Entradas

Bat Boy

Bat Boy es una recopilación de tiras que siguen la historia de un extraño niño murciélago encontrado por el ejército de EEUU y que tiene como misión encontrar a Bin Laden. A partir de ahí, la historia se irá volviendo cada vez más absurda y extraña.

Bat Boy tiene apenas diez años pero en estas páginas vamos a comprobar que nos encontramos ante una fiera indomable. Su lucha, como no podía ser de otra manera, es el terrorismo, pero también la estupidez humana, y en esa misión imposible se van a cruzar un montón de figuras públicas cuya reputación se verá puesta en entredicho: Tom Cruise, Beyoncé, Sadam Husein, Bin Laden, Michael Jackson… ¡Incluso la primera dama Marta Stewart! Porque cuando se trata de hacer sátira, Peter Bagge no se corta.

Si quieres acompañar a este fenómeno mitad niño, mitad murciélago en las aventuras más dementes que el gran Peter Bagge ha podido imaginar para él, puedes empezar a hacerlo en el adelanto que aquí te ofrecemos. Lo vas a flipar.

Las tiras de Bat Boy, de Peter Bagge, originalmente fueron publicadas en el desaparecido Weekly World News durante dos años. Las tiras están repletas de la chaladura, la crítica a la estupidez y el humor que caracteriza la obra de Peter Bagge.

 

Bat Boy
Dibujo y guión: Peter Bagge
88 páginas b/n

Mundo Idiota

En Mundo Idiota, Bagge se muestra mucho más descarnado y brutal que habitualmente, la ironía siempre presente en sus otras obras es aquí sustituida por un humor más directo y desaprensivo, casi violento. Esto no significa que abandone la crítica inteligente y mordaz que le caracteriza, pero, dependiendo del personaje, aquí el humor se mueve entre la dureza más radical y el sarcasmo algo más comedido. Pero si algo destaca en Mundo Idiota, es el enfermizo elenco de personajes que lo habita, una desternillante y malvada representación del tipo de personas que nos podemos encontrar en las calles de cualquier ciudad.

Es indudable que la obra que llevó a la fama a Peter Bagge en la década de los 90 fue Odio (ese genial retrato de la Generación X), sin embargo, el autor estadounidense ha hecho muchas otras cosas además de narrar las desventuras de Buddy: reportajes para la revista Suck, la serie Yeah! junto a Beto Hernández, Sudando Tinta o, caso que nos ocupa, Mundo Idiota (una especie de versión española de la revista Neat Stuff que recogía además otras historietas dispersas del autor).

Peter Bagge nació en Peekskill, Nueva York. A mediados de los setenta empezó a estudiar en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, pero al descubrir los cómics underground –y en particular los trabajos de Robert Crumb– se volcó en los tebeos. Entre 1985 y 1989, lanzó su proyecto Neat Stuff, publicado en España por Ediciones La Cúpula bajo el título de ‘Mundo idiota’. De sus páginas destaca su personaje Buddy Bradley, un joven alienado y pesimista que en los 90 obtendrá su propia colección: Odio.

 

Mundo Idiota
Dibujo y guión: Peter Bagge

Odio

Son los primeros años noventa. La explosión del grunge. Después de dar varios tumbos de New Jersey a Minneapolis, el veinteañero y misántropo Buddy Bradley está a punto de establecerse en Seattle. Allí va a currar en un almacén de libros viejos y compartirá apartamento con su colega Apestoso, un chalado con propensión a meterse en el cuerpo todo tipo de droga y capaz de vender a su madre por echar un polvo, y con un negro asocial y fanático de los fanzines llamado George Hamilton III.

Ellos y toda una tropa de secundarios patéticos entre los que destacan la pija de Valerie, la neurótica Lisa o el garrulazo de Butch, hermano pequeño y patriota de Buddy, son los protagonistas de Odio, la última gran novela generacional del siglo XX y obra maestra del cómic underground norteamericano.

Odio (Hate en el original) es un cómic humorístico con ciertos tintes autobiográficos del historietista estadounidense Peter Bagge. Fue publicado por primera vez en 1990 por la editorial Fantagraphics y se ha convertido en uno de los cómics alternativos estadounidense más vendidos, así como la creación más famosa de su autor. La serie acabó oficialmente en el año 1998, aunque posteriormente Bagge continuaría incluyéndola como una historieta más en su revista anual Hate Annual.
Odio es una continuación natural de The Bradleys, una de las series regulares que aparecían en el anterior trabajo del autor Mundo idiota (Neat Stuff), en el que se explicaba la adolescencia de Buddy Bradley a finales de los ochenta y sus vivencias con la familia.

En 2009, La Cúpula volvió a publicar la serie íntegra en seis volúmenes, con el nombre de Odio Integral. El primero de ellos (volúmen 0) corresponde a los números de la serie The Bradleys.

 

Odio Integral 0
Dibujo y guión: Peter Bagge
164 páginas color

 

 

 

 

 

 

Odio Integral 1
Dibujo y guión: Peter Bagge
164 páginas color

 

 

 

 

 

 

Odio Integral 2
Dibujo y guión: Peter Bagge
188 páginas color

 

 

 

 

 

 

Odio Integral 3
Dibujo y guión: Peter Bagge
124 páginas color

 

 

 

 

 

 

Odio Integral 4
Dibujo y guión: Peter Bagge
132 páginas color

 

 

 

 

 

 

Odio Integral 5
Dibujo y guión: Peter Bagge
124 páginas color

 

 

 

 

 

 

Odio Integral 6
Dibujo y guión: Peter Bagge
132 páginas color

Buddy y los Bradley

Buddy y los Bradley nos ofrece las primeras aventuras del pringado de Buddy Bradley, el protagonista de Odio, en el que se explicaba su adolescencia a finales de los ochenta y sus vivencias con la familia: Un padre poco trabajador y autoritario que se pasa el día bebiendo cerveza y mirando la televisión; Babs, una hermana neurótica y poco agraciada; un hermano pequeño, Butch, con tendencias fascistas, y una madre que se refugia en la religión para poder sobrellevar el panorama familiar.

Peter Bagge nació en Peekskill, Nueva York. A mediados de los setenta empezó a estudiar en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, pero al descubrir los cómics underground –y en particular los trabajos de Robert Crumb– se volcó en los tebeos. A principios de los ochenta creó a los Bradley, una familia disfuncional cuyas historias aparecieron en tres entregas sucesivas de Comical Funnies.

 

Buddy y los Bradley.
Aquellos odiosos años
Dibujo y guión: Peter Bagge
88 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Buddy y los Bradley.
La tribu de los Bradley
Dibujo y guión: Peter Bagge
84 páginas b/n