Entradas

Charanga

Cada año, cientos de estudiantes se citan en un pueblo del sur de Francia para disfrutar de una noche de fiesta en un festival de bandas de música. Alda, la joven protagonista intenta hacerse un hueco entre los diferentes grupos, mientras espera encontrarse con Bilu, el chico más popular del festival. Después de Travesía, Aude Picault firma Charanga, un precioso libro sobre las relaciones entre las personas, una excelente reconstrucción de aquellas noches locas, llenas de alcohol y soledad.

 

Charanga
Dibujo y guión: Aude Picault
96 páginas color

Travesía

Aude no puede aguantar más la rutina de sus días. Ha perdido la chispa que animaba su vida cotidiana y ha decidido romper con la monotonía que conlleva vivir en una gran ciudad. Quiere dejar de conformarse con un estilo de vida establecido, no está pasando por un buen momento y tiene ganas de huir. Un día se le presenta la ocasión de cruzar el Atlántico en velero y toma la decisión de aprovechar esta gran oportunidad. Es así como comienza el viaje interior de la protagonista, en donde se plantea diversos asuntos vitales como su forma de entender la vida y de ver el mundo, resultado de sus encuentros con diferentes personajes. En Travesía, Aude Picault dibuja con humor la vida de una chica que está cerca de la treintena y que desea volver a tomar el control de su vida.

Aude Picault (1979, Francia) estudió Artes Decorativas en París. Es una joven diseñadora e ilustradora, que trabaja tanto en prensa como en el sector de la literatura infantil. Decidió autoeditarse su trabajo y nació la obra ‘Rollos míos’. Su buena acogida dio pie a una segunda parte y ya comenzó a publicar para el mercado editorial. Otras obras suyas son Papá (2006), Travesía (2009) y Charanga (2011). También tocó el trombón en el grupo de música funk “Les Quiches Lorraines”.

 

Travesía
Dibujo y guión: Aude Picault
158 páginas b/n