Entradas

Flor de Loto

Encarnación de funcionario libertino y corrupto, parásito enriquecido gracias a las malversaciones, Ximen Qung sólo tiene como amigos a crápulas de su misma ralea. Su posición social le permite tener varias mujeres.

Sólo la primera, Dama Luna, es capaz de hacer gala de un poco de piedad y compasión. Las otras, iguales en esto a su amo, sólo se mueven incitadas por la codicia, la lujuria y la maldad. Al principio de esta historia, nuestro triste héroe, empieza a verse afligido por inquietantes malestares.

Una de sus esposas, Loto de Oro, ha contribuido en mucho a la alteración de su salud al hacerle ingerir sustancias afrodisiacas. Conviene añadir que nuestro personaje, aparte de su inclinación por los excesos gastronómicos, no concibe la actividad sexual si no es bajo la forma de juegos imbéciles y particularmente agotadores.

 

Flor de Loto
Dibujo y guión: Georges Pichard
52 páginas B/N

Las tribulaciones de Virginia

Las tribulaciones de Virginia narra las aventuras de una inocente y virginal muchacha, acosada en todo momento por hombres de oscuras e indecentes intenciones. Virginia es una hermosa huérfana que trabaja como repartidora de cheques del corrompido banquero Adolphus quien, fascinado por la su turbadora sensualidad, intenta comprar sus favores sin conseguirlo, pues ella posee una virtuosidad implacable, lo que no hace sino acrecentar el deseo de poseerla a cualquier precio. Virginia recorre las calles de París repartiendo los cheques y sufriendo las infamias de quienes la reciben. Víctima de un complot por parte de Adolphus, encuentra un bienhechor oculto tras un antifaz que no oculta su paternal admiración por la recatada Virginia, el señor Defendar.

Durante los cuatro tomos de esta saga, con magníficos guiones de Lob, Virginia protagonizará tragicómicas peripecias por diversas partes del globo, y ambientadas en una belle époque de líneas modernistas y acompañado de un lenguaje extremadamente florido que recrea a la perfección el carácter de las novelas folletinescas y populares de finales del siglo XIX. En definitiva, es una obra erótica, pero no de un erotismo chabacano y fácil sino de un erotismo refinado, literario y que destila un elegante humor.

Georges Pichard fue un artista y guionista francés. Está considerado uno de los mejores representantes del erotismo en la historieta de todos los tiempos. Pichard fue uno de los grandes revulsivos de la historieta gala de los sesenta, creando junto a Jacques Lob personajes como Ténébrax, Submerman, Virginia y Ulises, que supuso su consagración como creador. Con Wolinski crea en 1970 a Paulette, serie que tuvo graves problemas con la censura francesa e italiana. Posteriormente dibuja Caroline Choléra con guión de Dubos en 1976. A continuación, con guiones propios, crea su serie Marie-Gabrielle de Saint-Eutrope (1977). Las décadas finales de su carrera están marcadas por la adaptación de obras literarias clásicas.

 

Las tribulaciones de Virginia 1. Sola en la vida
Dibujo: Pichard
Guión: Lob
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

Las tribulaciones de Virginia 2. Virginia en Africa
Dibujo: Pichard
Guión: Lob
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

Las tribulaciones de Virginia 3. El crucero infernal
Dibujo: Pichard
Guión: Lob
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

Las tribulaciones de Virginia 4. Virginia en Nueva York
Dibujo: Pichard
Guión: Lob
64 páginas b/n