Entradas

The Beats

La Generación Beat desafió lo establecido e impuso una nueva forma de vivir y de hacer literatura. En los años cincuenta Nueva York era el lugar idóneo para que Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs urdieran una amistad basada en la experimentación literaria, el uso de las drogas, la libertad sexual y el jazz. Su poesía y su prosa tenían el ritmo vehemente de la contracultura. El creador de American Splendor, Harvey Pekar, y el dibujante Ed Piskor ofrecen un collage biográfico de los autores de En el camino, Aullido o El almuerzo desnudo. El resultado es The Beats un tributo visual tan lúcido y original como la generación que lo ha inspirado.

 

The Beats
Dibujo: Ed Piskor
Guión: Harvey Pekar
206 páginas b/n

Macedonia

Heather es una joven estudiante idealista y comprometida con la paz. La confección de su tesis doctoral la lleva a plantearse si es posible evitar guerras que parecen irremediables con las herramientas que posee el derecho internacional. Este es el motivo que la empuja a emprender un viaje a Macedonia, territorio conflictivo en el que todo parecía indicar que iba a estallar una guerra consecuencia de la estela de violencia dejada por los recientes conflictos en los Balcanes. Allí se mezclará con la población y con las autoridades y descubrirá una realidad muy diferente a la que nos cuentan los libros de texto, los políticos y los informativos.

Ed Piskor (Pennsylvania 1982) es un dibujante norteamericano de cómics, profesional desde 2005. Comenzó dibujando los cómics de ‘American Splendor’, la conocida y galardonada serie autobiográfica escrita por Harvey Pekar (Ohio 1939-2010). El dúo continuó trabajando juntos en dos novelas gráficas, Macedonia (2006) y The Beats (2009). Ultimamente Ed ha dibujado sus propios cómics, como la novela gráfica ‘Wizzywig’.

 

Macedonia
Dibujo: Ed Piskor
Guión: Harvey Pekar
156 páginas b/n