Entradas

Requiem Fortissimo

Aquel martes espezó de una forma poco espectacular. El ruinoso paisaje no presagiaba ningún cambio. Gaga-boy logró despertar a Gaga-girl. “Tenemos que sali en busca de combustible y marcarnos algún tanto para comer”. Un rato después rodaban, a bordo del Gagamóbil, entre las calles destrozadas. “¿Qué tal si salimos de la ciudad?”, le preguntó ella. “¿Ahí fuera? ¡Te vas a morir de aburrimiento!”, le respondió él. “Me voy a volver loca con esta estúpida violencia”. Mientras llamaradas y explosiones sacuden la urbe, nuestros amigos penetran en el pintoresco interior del país…

Requiem Fortissimo apareció por capítulos entre los números 144 y 149 de El Víbora en 1992, pero la primera historieta de Peter Pontiac, titulada ‘Heroína’, apareció en el número 4 de la revista, en 1980.

Peter Pontiac es un ilustrador y dibujante holandés. Dibuja cómics underground, carteles y portadas de discos. Pontiac es un artista autodidacta que comenzó su carrera bajo la inflluencia del movimiento underground en general y del trabajo de Robert Crumb en particular. A finales de los años sesenta y principios de los setenta participó en lo que se dio en llamar la eclosión del cómic en Holanda. Él, Joost Swarte, Ever Meulen y algunos otros crearon un par de revistas de efímera existencia: ‘Splendor’ y, sobre todo, ‘Tante Lenny’. Pontiac era el más sufriente de todos. El que más ponía la carne en el asador. Quien ofrecía más de si mismo.

 

Requiem Fortissimo
Dibujo y guión: Peter Pontiac
52 páginas b/n