La tienda de las ilusiones
Pascal Rabaté retrata con su elegancia habitual la vida de un pobre vendedor de artículos de broma en horas bajas, abandonado por su mujer, que busca rehacer su vida.
La tienda de las ilusiones es una tienda de artículos de broma donde conviven máscaras de Stan Laurel y Oliver Hardy con caretas de Sarkozy, disfraces de Superman con bastones de majorette, delantales picantes con mierdas de plástico. Pero pese a estar rodeado de artículos cuyo destino es divertir y provocar las carcajadas de aquellos que los usen, Patrick vive en un estado de continua depresión: su mujer lo ha abandonado recientemente, y él no acaba ni de superar la ruptura ni de acostumbrarse a la soledad, aunque tampoco hace demasiados esfuerzos por conocer a alguien nuevo.
Pero un día el circo llega a la ciudad. Y con el circo llega Clarisse, una acróbata a la que Patrick conoce en una fiesta de disfraces organizada por los vecinos del barrio. A partir de ese encuentro, y después de unos comienzos algo tambaleantes, entre Patrick y Clarisse surgen unos sentimientos que dan pie a una relación, la primera que tiene Patrick después de su separación.
La tienda de las ilusiones
Dibujo y guión: Pascal Rabaté
108 páginas color