Entradas

La tienda de las ilusiones

Pascal Rabaté retrata con su elegancia habitual la vida de un pobre vendedor de artículos de broma en horas bajas, abandonado por su mujer, que busca rehacer su vida.

La tienda de las ilusiones es una tienda de artículos de broma donde conviven máscaras de Stan Laurel y Oliver Hardy con caretas de Sarkozy, disfraces de Superman con bastones de majorette, delantales picantes con mierdas de plástico. Pero pese a estar rodeado de artículos cuyo destino es divertir y provocar las carcajadas de aquellos que los usen, Patrick vive en un estado de continua depresión: su mujer lo ha abandonado recientemente, y él no acaba ni de superar la ruptura ni de acostumbrarse a la soledad, aunque tampoco hace demasiados esfuerzos por conocer a alguien nuevo.

Pero un día el circo llega a la ciudad. Y con el circo llega Clarisse, una acróbata a la que Patrick conoce en una fiesta de disfraces organizada por los vecinos del barrio. A partir de ese encuentro, y después de unos comienzos algo tambaleantes, entre Patrick y Clarisse surgen unos sentimientos que dan pie a una relación, la primera que tiene Patrick después de su separación.

 

La tienda de las ilusiones
Dibujo y guión: Pascal Rabaté
108 páginas color

Río abajo

Pascal Rabaté presenta la historia de un anciano con ganas de volver a vivir. Émile Garreau es un anciano que vive solo en su casa de la campiña francesa, y que dedica su tiempo de ocio en ver concursos en televisión, en pescar en el río con su amigo Edmond y en tomar algo en el bar con los demás parroquianos. Hasta que un día decide recuperar su juventud olvidada y hacer aquello que tanto echa de menos: el sexo. Río abajo fue garlardonado con el Premio de la Crítica Francesa (ACBD) al mejor cómic en 2007.

 

Río abajo
Dibujo y guión: Rabaté
96 páginas color

Ibicus

La gran obra expresionista de Rabaté nos sumerge en los rincones más negros del alma humana. Es 1917 en San Petesburgo; Rusia vive los catastróficos efectos de la devastadora primera guerra mundial y los prolegómenos de la caída del Zar. Simeón combate el aburrimiento de su vida con sueños de gloria. Sin embargo, es un hombre gris y apático. Un día, una vieja gitana le revela que cuando el mundo arda en llamas, él se hará rico. La Revolución Rusa no tarda en estallar, y Simeón se lanzará a lograr el beneficio pronosticado sin reparos morales en el fragor ardiente de la dramática Rusia revolucionaria.

Ibicus es una libre adaptación de la obra del narrador ruso Alexéi Tolstoi, publicado en cuatro libros entre los años 1998-2001. El tercer volumen fue ganador del Premio Alph-Art al mejor álbum de historietas del Festival de Angouleme (2000).

Pascal Rabaté (Tours 1961). Historietista francés que comenzó a labrarse una carrera en la bande dessinée tras graduarse en Bellas Artes en Angers en la década de los años ochenta. Tras realizar diversos trabajos para Futuropolis y Vents d’Ouest, su adaptación de la novela Ibicus de Tolstoi para esta última editorial supuso un éxito de público y crítica. En 2003, Rabaté volvió a trabajar para Futuropolis, publicando entre otros Les petits ruisseaux (traducido como Río abajo en España) como autor completo y el guión de La Marie en plastique (La Virgen de plástico), con David Prudhomme al dibujo.

 

Ibicus. Libro 1
Dibujo y guión: Rabaté
136 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Ibicus. Libro 2
Dibujo y guión: Rabaté
136 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Ibicus. Libro 3
Dibujo y guión: Rabaté
128 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Ibicus. Libro 4
Dibujo y guión: Rabaté
144 páginas b/n