Entradas

La Danza de la Conquista

Raúl Treviño debuta con La Danza de la Conquista, una épica trilogía que nos traslada a la América Central del siglo XV, y nos sumerge en una historia que combina acontecimientos históricos, mitología y elementos fantásticos. Todo un portento gráfico y narrativo que ha convertido al autor en uno de los nuevos talentos del cómic.

El imperio. En tiempos de la conquista de América, Ciudad del Sol es una ciudad gloriosa pero con grandes claroscuros. La hambruna a causa de la sequía, la violencia y el racismo de los humanos hacia seres como Xolo, antropomorfo esclavizado de la raza de los hombres-perro, están a punto de abocar a la población a una gran guerra. Sólo el nacimiento de un héroe, o la llegada de los dioses de las profecías hará renacer la esperanza.

El encuentro. Mientras la esperanza de los humanos renace con los recién llegados a la Ciudad del Sol, la de los antropomorfos sigue aplastada por el racismo y la esclavitud. Solo Xolo parece dispuesto a rebelarse contra el cruel destino impuesto a su pueblo.

El despertar. Ha pasado mucho tiempo desde que los conquistadores suplantaron a los dioses y tomaron el poder y el oro de Ciudad Sol; desde que la esperanza se esfumó de sus todos sus habitantes. Ahora, los Reyes de las Viejas Tierras y el dios ancestral antropomórfico han vuelto al Nuevo mundo con la intención de reclamar lo que es suyo.

Raúl Treviño (1977) es un escritor y dibujante mexicano. Trabajó como colorista para las editoriales estadounidenses Marvel, DC, Dark Horse, EA Entertainment y editoriales francesas como Glénat y Les Humanoides Associés. En el 2003 fue galardonado en el 1er. Concurso Internacional Norma Editorial a mejor obra. Esto le abrió las puertas en esta casa editorial y fue así como en el 2004 publicó su primera obra de autor, La Danza de la Conquista.

 

La Danza de la Conquista. Raúl Treviño. Los mejores cómicsLa Danza de la Conquista 1. El imperio
Dibujo y guión: Raúl Treviño
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

La Danza de la Conquista 2. El encuentro
Dibujo y guión: Raúl Treviño
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

La Danza de la Conquista 3. El despertar
Dibujo y guión: Raúl Treviño
52 páginas color