Entradas

El gran poder del Chninkel. Grzegorz Rosinski - Los Mejores Comics

El gran poder del Chninkel

Los ejércitos de los Tres Inmortales, con sus hordas de esclavos, se enfrentan entre sí cada vez que los soles convergen, en una guerra cuyo origen nadie recuerda. J’on, perteneciente a la raza de los chninkels, logra sobrevivir y es elegido por U’n, el creador de los mundos, para poner fin a esa guerra eterna. J’on es dotado de un Gran Poder y se convierte, sin quererlo, en el esperado Mesías que cambiará el curso del mundo para siempre.

El gran poder del Chninkel es un magnífico tebeo que, con aparente sencillez, trasciende de las meras convenciones del género fantástico en el que suele primar la aventura per se y la repetición de fórmulas caducas para abordar sin ninguna ampulosidad, pero con humor y originalidad temas más trascendentales.

Aparecida inicialmente en À suivre en 1987, esta epopeya fantástica y cuento humanista, El gran poder del Chninkel, es un tesoro de la cultura pop. Una obra maestra que brilla como un diamante negro en la bibliografía de Grzegorz Rosinski y Jean Van Hamme, creadores de la célebre serie Thorgal.

 

El gran poder del Chninkel
Dibujo: Grzegorz Rosinski
Guión: Jean Van Hamme
184 páginas color