Entradas

Ex Libris Eroticis

Ex Libris Eroticis

Massimo Rotundo se destaca por sus comics eróticos que recuerdan la tradición de la literatura erótica ilustrada desde el año 1900. Su creciente reputación en el género del cómic erótico le llevó a trabajar en el mercado francés, donde su obra es bien conocida y apreciada. En España, Rotundo comienza a publicar el la revista El Víbora en 1985 con una serie de histerietas, la primera de ellas, 28 centímetros, era una atrevida historia con Picasso como protagonista. Algunas fueron recopiladas en el tomo Ex Libris Eroticis, publicado en el nº 5 de la Colección X de Ediciones La Cúpula. En 1991 Rotundo deja El Víbora y pasa a publicar en la nueva revista Kiss Comix desde su primer número, con historias muy cortas de dos páginas.

 

Ex Libris Eroticis
Dibujo y guión: Rotundo
56 páginas b/n

Los dueños del silencio

Serie originalmente publicada en la revista italiana Comic Art. Una primera parte, ‘La città del non ritorno’, se publicó en 1985 y la segunda parte, ‘L´isola degli uomini bianchi’ en 1988. La historia no concluyó en la segunda parte, quedando pendiente de continuación. En España ambas partes se publicaron por entregas en la revista Zona 84 en 1987 y 1989.

Ciudad sin retorno. Tiempo: futuro. Lugar: Marte. La Tierra ha hecho de Marte una colonia de la que extrae el preciado practóleo. Grisoz, haciendo suyo el descontento de los habitantes de la colonia se hace violentamente con el poder y declara su independencia respecto a la Tierra. Tras enterarse en la Tierra, Shaw, aparentemente un librero, es conducido ante el presidente de la FIK, una gran multinacional. Desean eliminar a Grisoz y Shaw va a ser el ejecutor, un encargo al que ya está a costumbrado. Pero una inesperada recepción le sorprende en Marte.

La isla de los hombres cansados. En la isla de Thyreus, en medio de un ambiente depravado, hay un extraño navío que nadie parece saber a quién pertenece, ni qué pretende. Munnoy, dueño y señor de la isla, está fuertemente atacado por la necrosis, enfermedad que le ha comido los brazos y afecta ya el cerebro. Gobernadores venidos a la ciudad se desesperan ante la situación, mientras Leina pretende ranimar a un humano al que le une una vieja historia romántica y que ahora está en estado de coma. Pero éste desaparace, desnudo por la ciudad, a la vez que comienzan a suceder crímenes que se atribuyen.

 

Ciudad sin retorno
Dibujo: Rotundo
Guión: Ferrandino
48 páginas b/n

 

 

 

 

 

La isla de los hombres cansados
Dibujo: Rotundo
Guión: Ferrandino
48 páginas b/n

No hay piedad

Un juez asesinado, policías corruptos, un sindicato vendido y un completo repertorio de delincuentes de la peor calaña… ¡Good Harvest es realmente una ciudad de lo más acogadora!. Pero mientras los rufianes de la mafia local son lamentablemente previsibles, nadie conoce a este sabueso. Si al menos supieran su nombre, se andarían con más cuidado.

No hay piedad fue dibujado por Massimo Rotundo, con guión de Mignacco, en 1983. En españa apareció en el número 8 de las Historias Completas de El Víbora.

Rotundo es un dibujante italiano que debutó en las publicaciones de Eura Skorpio y LancioStory, y trabajó posteriormente en numerosas revistas europeas de los años ochenta y noventa como L´Eternauta, Orient Express, Comic Art, Heavy Metal o L’Echo des Savanes. En 1987 realizó para la edición italiana de la revista Playmen su obra más conocida, Ex-libis eroticis.

 

No hay piedad
Dibujo: Rotundo
Guión: Mignacco
68 páginas b/n