Entradas

Viaje con Bill

Luke y su hija Tweety ruedan sin rumbo fijo por las carreteras de los Estados Unidos y recogen a un autoestopista llamado Bill, un veterano de Vietnam que va en silla de ruedas. A partir de ese momento, será este misterioso personaje quien marque el recorrido de padre e hija. Los embarcará en su gesta personal: encontrar al mago que le devolverá las piernas que perdió en un accidente de helicóptero. Junto a Bill, Luke y Tweety se embarcan en un viaje iniciático y místico que los llevará a descubirir los Estados Unidos de los 70.

Viaje con Bill es uno de los tebeos más emocionantes de los últimos años, no sólo por las impresionantes acuarelas de Matthias Schultheiss, sino por la inolvidable historia de este viaje iniciático y místico en busca de una utopia.

 

Viaje con Bill
Dibujo y guión: Schultheiss
246 páginas color

PropellerMan

El LV-10 es un ambicioso proyecto del misterioso y poderoso Manipulador. Su intención es crear el arma viviente más poderosa del mundo. Pero de alguna manera el LV-10 ha adquirido conciencia de sí mismo y ha escapado del laboratorio, no sin antes provocar una masacre entre sus creadores. El ejército le persigue ahora con órdenes de eliminarle antes de que la noticia de su origen y de la implicación del gobierno en su creación salte a la opinión pública. Pero alguien más va tras sus pasos: un misterioso humano que sufre de amnesia e intuye que el LV-10 tiene alguna relación con su pasado. Su nombre… PropellerMan.

 

PropellerMan. Tomo I
Dibujo y guión: Schultheiss

 

 

 

 

 

 

 

PropellerMan. Tomo II
Dibujo y guión: Schultheiss

Dirty Talking

Conversación sucia es la minuciosa crónica de un largo y dilatado encuentro de amor. La mujer ha subido al territorio del hombre: la cabina de una gran grúa abandonada, que se eleva unos treinta metros sobre los docks del puerto. “No solamente estás loco, también eres el último romántico de la ciudad”, le dice ella. “¿Tienes ganas de jugar?”, le pregunta él. “¿Por qué no, Me gustan los juegos, todos los juegos”, le responde. Las manos sospechan el sentimiento de piel sobre piel que les espera. Se rozan, se apartan, se provocan. ¿cuáles serán las reglas de este juego?…
Esta historieta está extraída de las páginas de la revista El Víbora, donde apareció serializada en 1991 entre los números 133 y 138.

 

Dirty Talking
Dibujo y guión: Schultheiss
78 páginas b/n

Guerras frías

Uno de los primeros trabajos originales de Matthias Schultheiss para la revista L’Écho des savanes. L’Écho des savanes es una revista de historietas francesa, fundada en 1972 por Claire Bretécher, Marcel Gotlib et Nikita Mandryka. Esta revista fue fundamental para ayudar al éxito de los cómics en Francia, aunque la vía ya estaba abierta por Harakiri y Charlie Mensuel. La revista desapareció en diciembre de 2006 debido a sus escasas ventas. En 2008, Glénat Editions relanzó la revista, con una tirada de 120.000 ejemplares y bajo la dirección de Didier Tronchet.

Guerras frías (Kalter Krieg en el original) fue dibujado por Schultheiss en 1985 y está compuesto por cuatro historias: Guerras frías, Partida de pesca, Abismos y Christina.

 

Guerras frías
Dibujo y guión: Schultheiss
48 páginas color

Turno de noche

Leo es una taxista de Hamburgo que trabaja en el Turno de noche. Una madrugada recoge a una sofisticada dama y la lleva hasta un antro portuario. Al día siguiente, Leo se entera por los periódicos que la mujer ha sido asesinada, al parecer, con macabros rituales y que en su coche ha quedado olvidado un extraño amuleto. Cuando Leo quiere irse a descansar unos días con su amigo Franki, él nota que hay algo, que hay algo que le persigue o la domina. Pero no sabe qué.

 

Turno de noche
Dibujo y guión: Schultheiss
64 páginas color

Ordinaria locura

Ordinaria locura reúne otras tres historias de Charles Bukowski dibujadas por Matthias Schultheiss: Mi madre culona, Nueva York por 95 centavos y Henry Beckett. Este álbum fue publicado en el nº 7 de Historias Completas de El Víbora.

Mi “madre” tenía un gran culo, pero no iba a ser para aquel poli. Él y su compañero no iban a comerse nada con las dos putas que se habían instalado en mi apartamento. Pero ¿cómo impedirlo? Sólo tuve que poner la ley en su contra. Por suerte fueron lo bastante estúpidos. Nueva York por 95 centavos era un precio caro. Pero había que tener mucho para soportar más aquellas habitaciones, aquellas gentes. A pesar de todo lo intenté… y acabé en Kansas. Henry Beckett era un tipo normal hasta que un día, cuando amaneció, “Dios se había cagado en él”. Levantarse con la piel de color oro y manchas verdes era demasiado. Aquello clamaba venganza y, desde una colina, con su fusil, disparó una y otra vez contra los que pasaban por la autopista. ¿Por que se rindió a la policía Henry Beckett? !Averígualo tú mismo!

 

Ordinaria locura
Dibujo: Schultheiss
Guión: Bukowski
52 páginas b/n

Notas de un viejo verde

Notas de un viejo verde reúne tres historias de Charles Bukowski dibujadas por Matthias Schultheiss: Un trabajo en Nueva Orleans, Una puta de 120 Kg y Kid Stardust. Este album fue publicado en el nº 7 de Historias Completas de El Víbora.

Un trabajo en Nueva Orleans, por la noche y en una gasolinera, tiene sus ventajas. Especialmente si se cuenta con la compañía de todas las fulanas del barrio. Peor también tiene sus inconvenientes, y el jefe puede ser el peor… si sobrevive. Una puta de 120 Kg. es toda una aventura. Emoción, peligro, morbo, mala leche, algo de ternura y mucho de alcohol son los ingredientes. La cama en el suelo, con las patas quebradas, puede ser el resultado. Kid Stardust necesitaba dinero, y una forma como cualquier otra para conseguirlo era trabajar… Aunque con cincuenta tacos y el vino metido en la sangre no fuera fácil conseguirlo. Pero Kid Stardust no era un cualquiera, iba a conseguir aquel curro en el matadero como fuera. Lo malo fue que una vez más había caído en la trampa.

El dibujante Schultherss ha plasmado en papel estas historias, conectando plenamente con el singular estilo narrativo de Charles Bukowsky, de forma que en sus páginas se consigue palpar el ambiente, a veces cutre y sórdido, a veces humano y tierno, de aquellos que jamás han creído en el “sueño americano”.

Matthias Schultheiss es un historietista alemán. Desde 1982 ha realizado trabajos para las más importantes revistas (especialmente la alemana Cosmics y la francesa L’Écho des Savanes) con obras como Guerras frías, La verdad sobre Shelby, Los tiburones de Lagos, Night Taxi, Propellerman y las comentadas adaptaciones de los relatos del influyente escritor y poeta estadounidense. Autor consagrado internacionalmente, la obra de Schultheiss ha aparecido publicada en Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Holanda, Estados Unidos, Japón y España.

 

Notas de un viejo verde
Dibujo: Schultheiss
Guión: Bukowski
52 páginas b/n