Entradas

Chagall en Rusia

El joven Chagall es un joven pintor que vive en una pequeña aldea judía en la Rusia revolucionaria. Ajeno a la guerra civil entre comunistas y zaristas, Chagall vive abstraído por su pintura y su amor hacia la hija del rabino con la que planea casarse. Sin embargo, el padre de esta solo permitirá el matrimonio cuando Chagall le demuestre que es capaz de desempeñar un oficio que asegure el futuro de su hija. El pintor, junto a una serie de pintorescos personajes que irá encontrando, se embarcará en la consecución de su objetivo montando una compañía de teatro mientras intenta resolver las tensiones internas entre su pasión por la pintura y el amor a la amada en el marco de una Rusia en guerra que desprecia a los judíos.

Chagall en Rusia es una original novela gráfica donde la narración espontánea de Joann Sfar recrea la vida rusa del pintor vanguardista Chagall. Las preocupaciones del autor, la religión y la filosofía, la pintura, el judaísmo, el amor, la guerra y la vida, se desbordan en este álbum plagado de diálogos, de situaciones y personajes ingeniosos. El humor y la agudeza del guión y el atrevimiento del dibujo de Sfar son el mejor preámbulo para acercarse a la vida y obra del pintor Marc Chagall.

Joann Sfar (Niza, 1971) es un prolífico dibujante y guionista de cómic, conocido especialmente por ser coescritor de los numerosos álbumes de la serie ‘La mazmorra’ y autor en solitario de gran cantidad de cómics y series, entre las que se encuentran El gato del rabino, Klezmer, Profesor Bell y Gran Vampir. También dirigió la película Gainsbourg vida de un héroe (2010) y la adaptación al cine de animación de su cómic El gato del rabino.

 

Chagall en Rusia
Dibujo y guión: Joann Sfar
128 páginas color