Entradas

Not Quite Dead

Dentro del cómic underground, Gilbert Shelton, más actual e irrespetuoso que nunca, nos presenta esta nueva serie Not Quite Dead que, con la colaboración del artista francés Pic, nos cuenta las mil y una peripecias de un grupo de rock (llamado elocuentemente “No Tan Muertos”) y que en realidad podrían ser las anécdotas de cualquier banda que comienza en ese proceloso, arduo y fascinante mundillo del negocio musical. Voz, bajo, guitarra, saxo, teclados, batería y vamos que nos vamos.
En El último bolo en Shnagrlig, los Not Quite Dead, la banda más desconocida del mundo, anda de gira internacional como parte de una misión secreta (incluso para ellos mismos) que podría propiciar la intervención militar de los Estados Unidos en Shnagrlig, el país más miserable del planeta. Gilbert Shelton se descuelga con esta crónica dosde la música es un arma de destrucción masiva.
¡Un bolo que se convertirá en la de Dios es Cristo!

 

Not Quite Dead
Dibujo y guión: Shelton & Pic
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

Not Quite Dead. El último bolo en Shnagrlig
Dibujo y guión: Shelton & Pic
52 páginas color

El gato de Fat Freddy

El gato de Fat Freddy se independiza de su dueño y se lanza a vivir sus propias aventuras. De las historias de los Freak Brothers creados por Gilbert Shelton, el propio autor saca un spin-off de la serie centrándose en la figura del gato de Fat Freddy. El gato no tiene nombre y es tan hippie como su dueño, Fat Freddy, el que pasa del gato totalmente. Medio callejero, el gato vive múltiples aventuras, como el ataque contra sus enemigos más directos, las cucarachas, las cuales cree que son inferiores a él, pero al mismo tiempo superiores a su dueño.

Acaparando todo el protagonismo, el gato más famoso de la historia (bueno, al menos el más famoso de los que no tienen nombre propio) llega para armar de las suyas y recordar a los humanos que los animales algún día heredarán la Tierra… o eso es lo que tiene pensado hacer el gato de Fat Freddy.

La mayoría de las historietas del gato de Fat Freddy suelen durar media página, aunque en algunas ocasiones han llegado a varias páginas, como en La guerra de las cucarachas y Animal Camp.

Gilbert Shelton (1940) es un historietista estadounidense. En 1968, Shelton produjo la primera historieta de sus personajes más famosos, los Freak Brothers, consolidados como uno de los baluartes del underground yanqui. El gato de uno de ellos, Fat Freddy, se convierte en protagonista de su propia serie por primera vez en 1969. A través de los años, Shelton ha seguido creando cómics con su corrosivo sentido del humor.

 

Las aventuras de El Gato de Fat Freddy
Dibujo y guión: Gilbert Shelton
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

Las aventuras de El Gato de Fat Freddy
Dibujo y guión: Gilbert Shelton
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

Las aventuras de El Gato de Fat Freddy
Dibujo y guión: Gilbert Shelton
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

La guerra de la cucarachas
Dibujo y guión: Gilbert Shelton
52 páginas b/n

Freak Brothers. La vuelta al mundo. Gilbert Shelton - Los Mejores Comics

Freak Brothers. La Vuelta al Mundo

Tres jipis con alergia a la pasma y pasmo para el trabajo, querencia por todo tipo de estimulantes y alucinógenos, y una habilidad especial para meterse en líos. Hace más de cuarenta años, Gilbert Shelton creó a Los Fabulosos Freak Brothers vertiendo un tanto de sátira, un algo de humor físico al estilo clásico y una pizca de delirio psicodélico.

En La Vuelta al Mundo se narra un fantástico viaje de los Freak Brothers, periplo que inician con la intención de obtener maría en Colombia, pero ya en el aeropuerto se ven obligados a separarse. Freewheelin’ Franklin va hacia América Central a bordo de un avión de la II Guerra Mundial con una misteriosa mujer miembro de un grupo Survivalista, es capturado por unos modernos piratas del caribe y vendido como esclavo en África. Fat Freddy, sin saberlo, se ha llevado y ha perdido una bomba atómica propiedad del terrorista internacional André la Hiena, por lo que éste le persigue por toda Europa, salvándose gracias a la providencial ayuda del anarco-inventor Pablo Pegaso.

Por su parte, Phineas, tras una serie de trapicheos decide fundar una religión para lavar la pasta birlada, la llama “Fundaligionismo”, con lo que gana montones de dinero convirtiéndose en el hombre más rico de mundo y a punto de coronarse Emperador de la Tierra. ¡Alguien tiene que impedirlo! y nadie mejor para ello que sus antaño compañeros de fumadas!

 

La Vuelta al Mundo 1
Dibujo: Gilbert Shelton
Guión: Paul Mavrides
52 páginas color

 

 

 

 

 

La Vuelta al Mundo 2
Dibujo: Gilbert Shelton
Guión: Paul Mavrides
52 páginas color

Freak Brothers. Totalmente pasados. Gilbert Shelton - Los Mejores Comics

Freak Brothers Totalmente Pasados

Los fabulosos Freaks Brothers sólo piensan en tres cosas: ¡drogarse, drogarse y drogarse! Bueno, de vez en cuando también piensan en el sexo, pero por suerte para la libido sus cerebros se pasan la mayor parte del tiempo flotando de flipe. ¡No te pierdas Totalmente Pasados! ¡¡Es una pasada total!!

 

Totalmente pasados
Dibujo: Shelton
Guión: Sheridan
52 páginas color

Freak Brothers. Vida campestre. Gilbert Shelton - Los Mejores Comics

Freak Brothers. Vida campestre

Vida campestre es una aventura en la que los Freak Brothers deciden abandonar el mundanal ruido y montarse una granja en el campo. Pronto se les unen unas chicas en su aventura rural, con lo que nuestros amigos están cada vez más entusiamados: se imaginan una vida tranquila, repleta de sexo y hierba. Pero la vida en el campo es muy dura, y las mujeres no están dispuestas a hacer todo el trabajo… Estos episodios aparecieron originalmente la serie ‘Grass Roots’, publicados por Rip Off Press. Este tomo además contiene una introducción de Gilbert Shelton.

 

Vida campestre
Dibujo: Gilbert Shelton
Guión: Dave Sheridan
64 páginas b/n

Las Fabulosos Freak Brothers - Los Mejores Comics

Freak Brothers

Aqui tenemos tres albumes de los tres tipos más disparatados de la historia del cómic, tres peludos irredentos, adictos a la marihuana, cuya única meta en la vida es no dar un palo al agua. Vagos hasta hartarse, los Fabulosos Freak Brothers.

El primer volumen es una recopilación de varias historias cortas de nuestros viejos amigos, realizadas por Shelton en colaboración con Paul Mavrides, Dave Sheridan, y otros importantes artistas que han contribuido con su talento al éxito de los inolvidables Freak Brothers, los únicos hippies que han logrado sobrevivir al paso del tiempo, porque lo único que ellos siempre han querido es practicar el sexo y meterse de todo, es decir, ¡hacer las únicas cosas que nunca pasarán de moda!

Los Fabulosos Freaks Brothers sólo piensan en tres cosas: ¡drogarse, drogarse y drogarse! Bueno, de vez en cuando también piensan en el sexo, pero por suerte para la líbido sus cerebros se pasan la mayor parte del tiempo flotando de flipe. Totalmente pasados es una pasada total.

Desde el origen de la denominación “hashish” hasta ¡los Freak Brothers se separan!, el último álbum recopila las más inusuales aventuras de nuestros tres drogotas: ¡además, Fat Freddy protagoniza su propio cómix, parodiando personajes de la historieta como Conan, Star Wars, Superman, G.I. Joe y el tío Creepy!

 

Los Fabulosos Freak Brothers
Dibujo: Gilbert Shelton
Guión: Dave Sheridan
68 páginas b/n

 

 

 

 

 

Los Fabulosos Freak Brothers
Dibujo y guión: Shelton
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

Los Fabulosos Freak Brothers
Dibujo y guión: Shelton
64 páginas b/n

Freak Brothers. Odisea mejicana. Gilbert Shelton - Los Mejores Comics

Freak Brothers. Odisea mejicana

Odisea mejicana es una de las aventuras legendarias de los Freak Brothers: un viaje repleto de mítica y exotismo que nuestros héroes emprenden impelidos por el más noble de los motivos: le deben cinco meses de alquiler a la casera. Mordidas a la policía mexicana, lindas mexicanitas, factorías de heroína y todo un arsenal de tópicos subvertidos se dan cita en esta odisea magistralmente dibujada donde nuestros tres protagonistas escapan de la cárcel ayudados por un Chamán llamado Don Juan, donde una familia será capaz de reciclar literalmente todos los muebles de la casa hasta convertirlo en material fumable y miles de etcéteras de ese mismo calibre.

 

Odisea mejicana
Dibujo: Gilbert Shelton
Guión: Dave Sheridan
60 páginas b/n

Las Fabulosos Freak Brothers. Gilbert Shelton - Los Mejores Comics

Los Fabulosos Freak Brothers

“Si alguien hubiera intentado vivir como los Freak Brothers,
seguro que hace tiempo que estaría muerto” (Gilbert Shelton)

Hace más de cuarenta años, Gilbert Shelton creó a Los Fabulosos Freak Brothers vertiendo un tanto de sátira, un algo de humor físico al estilo clásico y una pizca de delirio psicodélico. Sus historietas fueron apareciendo en diversas publicaciones y pronto se convertirían en los hermanos más famosos del underground norteamericano.

Freewheelin’ Franklin, Fat Freddy y Phineas Freakears son tres hippies que en sus historietas andan siempre en busca de fiesta y de drogas callejeras, especialmente la marihuana. Ninguno de ellos tienen el más mínimo interés en conseguir empleo permanente y suelen andar en busca de dinero para comida y drogas siempre tratando de evitar a la policía o a vendedores de drogas inescrupulosos. Sus historias suelen satirizar la política de derechas y las personas conservadoras. Más tarde se les uniría el gato de Fat Freddy, otro jipi cazador de cucarachas, probablemente el más listo del cuarteto, y que se hizo tan famoso que llegaría a vivir sus propias aventuras.

Poco a poco, los Freak Brothers fueron convirtiéndose en un icono de la contracultura gracias a su irreverencia y a sus divertidísimas aventuras. Y pese a que los Hippies pasaron a la historia, ellos siguen siendo tan divertidos e irreverentes como entonces. Shelton, uno de los pioneros del cómic underground, también llamado comix, tiene uno de los dibujos más expresivos del noveno arte, como se demuestra en las expresiones de los personajes y sus movimientos, ya que en algunas viñetas parece que tienen el cuerpo de goma, lo que aumenta su comicidad.
¡Un material de primera!

 

Gilbert Shelton  es un historietista estadounidense. Es uno de los artistas más importantes del comic underground. Con sólo 19 años creó el personaje de Superserdo, una parodia de los superhéroes. En 1968, Shelton produjo la primera historieta de sus personajes más famosos, los Freak Brothers, de la que saldría la famosa serie. En 1969, creó otra serie derivada: El gato de Fat Freddy. Ese mismo año, fundó la editorial Rip Off Press. A partir de 1978 el también estadounidense Paul Mavrides empezó a trabajar con Shelton en el guion y el dibujo de los Freak Brothers, y pronto se les uniría en el dibujo Dave Sheridan, que estaría con ellos hasta su muerte en 1982.

 

Las Fabulosos Freak Brothers
Dibujo y guión: Gilbert Shelton
64 páginas b/n