Entradas

Light & Bold

Light es la mujer más bella del mundo, una de esas que no solo hacen que se giren los cuellos, sino que paran el tráfico. Más allá de su belleza, Light es fría como el hielo, desconoce las emociones, es incapaz de sentir nada ya que a fin de cuentas ha sido entrenada para ello por una organización dispuesta a desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Por otro lado tenemos a Bold, un gigante entre los gigantes, un monstruo por fuera pero con una sensibilidad y un corazón acorde a su tamaño. Aun así, este individuo se encarga de “enfriar” a la gente, de mandarlos al otro barrio si lo prefieren, ya que cada uno tiene sus habilidades y de algo hay que vivir.

Por esas casualidades de la vida Light y Bold se topan. Bold es la última prueba de resistencia a las habilidades de Light y en ese encuentro surge el amor. Light encuentra a un hombre capaz de hacerla sentir; Bold a una mujer que no teme sentirlo.

Carlos Trillo y Jordi Bernet tras las buenas migas que hicieron tras “Custer” concibieron a mediados de los ochenta esta historia imposible para su publicación seriada en la revista “Zona 84”, aunque luego fuese reeditada en álbum por Toutain y Glénat

 

Light & Bold
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Carlos Trillo
72 páginas B/N

Cicca

Estamos en los años veinte y Al Capone se las ha arreglado para adueñarse de Chicago a partir de los favores que le debe el alcalde Klehna. El otrora residencial suburbio de Cicero se ha convertido en un feudo de la Mafia, repleto de salas de baile, clubs nocturnos, garitos, canódromos y 160 bares abiertos día y noche.

¿Qué es Cicca Mammone, además de una morena que parece esculpida por un morboso artista clásico? Una aventurera, sin ninguna duda. Que vive sus historias en el Chicago de la Ley Seca, en el México de la Revolución, en la Perdida Jungla del Gorila de Trumba, en la calidez (excesiva) de su cama junto a su deliciosa sobrina Nicole. Pero Cicca se diferencia de otras aventureras de cómic en que para ella, si no hay sexo del fuerte, no hay aventura.

Cicca Dum-Dum es una serie de historieta erótica del guionista argentino Carlos Trillo y del dibujante español Jordi Bernet, se publicó entre 1998 y 2006 en los números 229 a 345 de la revista “Penthouse” de Europe Star Publicaciones. Durante esos años, la misma editorial la recopiló en cinco álbumes. Entre 2003 y 2009 pasó a “Penthouse Comix” de Europe Star y MC Ediciones, apareciendo en la misma desde su número 58 a 105.

 

Cicca Dum-Dum
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Carlos Trillo
252 páginas B/N

Luces de mi Ciudad

Se trata de una serie de 8 capítulos autoconclusivos publicados en la revista argentina Puertitas. La fecha de publicación es de 1992, y se trata de historias donde nuevamente se luce la dupla Altuna – Trillo, apelando a la ironía e incluso el cinismo para mostrar algunos de los entretelones de nuestra sociedad.

 

Luces de mi Ciudad
Dibujo: Horacio Altuna
Guión: Carlos Trillo
24 páginas b/n

El último recreo

El último recreo es una serie de historieta postapocalíptica creación del guionista Carlos Trillo y el dibujante Horacio Altuna, argentinos ambos.

La historieta presenta un mundo en el que sólo los niños y niñas han sobrevivido, ya que ha estallado una bomba cuyos efectos devastadores sólo sufren aquellos que han alcanzado la madurez sexual. En un mundo sin adultos y casi sin otras reglas que las que pueden imponer la fuerza y la violencia, los distintos personajes se encuentran desamparados y desatados, convirtiéndose unos en víctimas y otros en victimarios.

La serie fue editada originalmente en España, en la revista 1984. Fueron doce episodios en blanco y negro, de ocho páginas cada uno, a partir de la primera aparición en junio de 1982. La Urraca, en la Argentina, reeditó la serie, los primeros números en Superhumor y los siguientes en Fierro. Posteriormente, la historieta fue publicada en formato de álbum, completando la serie dos volúmenes que aparecieron en 1990 y 1991.

 

El último recreo
Dibujo: Horacio Altuna
Guión: Carlos Trillo
106 páginas b/n

Tragaperras

Tragaperras abarca una serie de breves relatos de ciencia-ficción, unidos por un nexo común: todos los personajes utilizan una máquina tragaperras, en realidad un artefacto metálico con pantalla, que les muestra un mundo idealizado, relacionado de algún modo con sus problemas cotidianos. Las maquinitas, que se encuentran por todas partes y en los lugares más insospechados, permiten que a cambio de unas monedas, el usuario logre mejorar y optimizar su estado anímico, cosa que no siempre ocurre. Este álbum recoge las historietas publicadas originalmente a principios de los años 80 en la revista 1984: Gente sola, Climax, Bombardeo, S & M, Chances, Riesgos y Fantasmas

 

Tragaperras
Dibujo: Horacio Altuna
Guión: Carlos Trillo
68 páginas color

Merdichesky

Merdichesky no da el perfil de hombre de acción, pero es policía en Nueva York. Con su despiste congénito, sus formas torpes y su madre siempre pendiente de que coma bien y sea un hombre decente, todos en comisaría lo consideran un don nadie. Pero de pronto, rocambolescamente, este antihéroe se ve envuelto en una investigación que lo llevará a codearse con esas mujeres exuberantes que son, sin duda, uno de los sellos del eficaz dibujo de Horacio Altuna. El autor, de nuevo junto al guionista Carlos Trillo, nos presenta Merdichesky, una obra que comenzó a publicarse en 1981 en la prensa argentina.

 

Merdichesky
Dibujo: Horacio Altuna
Guión: Carlos Trillo
48 páginas b/n

Viejos canallas

La historia de los Centobucchi, una familia disfuncional cuyas desventuras deberían convertirse en la gran novela americana, sirve de base a sus autores para ofrecernos su mordaz visión de la piedra angular de la sociedad. La vida del tío Amerigo Centobucchi no ha sido nada aburrida: con su violencia, ha sembrado el terror entre amigos y familiares; con su pasión, ha traído la desgracia a sus hermanos y a su mujer… Pero todo esto pertenece al pasado y sólo puede volver a la vida en la memoria. En Viejos canallas Trillo y Mandrafina se alían para presentar una historia de violencia, amor y pasión, en una obra que presenta un concepto muy particular de la institución familiar.

 

Viejos canallas. Espíritu de familia
Dibujo: Domingo Mandrafina
Guión: Carlos Trillo
96 páginas b/n

 

 

 

 

 

Viejos canallas. El honor de los Centobucchi
Dibujo: Domingo Mandrafina
Guión: Carlos Trillo
92 páginas b/n

El Iguana

Trillo y Mandrafina, dos grandes de la historieta sudamericana, nos sirven un genial retrato del totalitarismo bañado con ironía y humor negro. El Iguana, continuación de su anterior obra Cosecha Verde, está también ambientada en el ficticio país La Colonia. El Iguana, el interrogador/torturador del presidente, correoso y frío como el reptil que apoda, ha sido asesinado, pero curiosamente es tanto el terror que despertaba en vida (con razón), que incluso muerto se le teme. Una periodista norteamericana movida del morbo y su propio trabajo llega a investigar a La Colonia los hechos. Una desmesurada fábula latinoamericana, emparentada tanto con el realismo mágico como con tantos de los males comunes a nuestras naciones.

 

El Iguana
Dibujo: Domingo Mandrafina
Guión: Carlos Trillo
842 páginas b/n