Entradas

Amores locos

“En la vida sólo existe el sexo”
“Bueno, también existe el dinero”
Dos amigos, Turner y Nevil, discuten sobre la vida y las mujeres. Turner es, como siempre, quien realiza los comentarios más agudos: “A ti lo que te gusta no son las mujeres, sino estar enamorado”. A él, por el comtrario, le excita la diversidad: es un explorador del género femenino, y no le importa recurrir a las prostitutas para hacer nuevos descubrimientos.

Amores locos. Dos amigos. Dos concepciones distintas sobre el amor. Aunque a lo largo de la historia, Alex Varenne nos presentará alguna más, explorando diferentes tipos humanos y sus usos sexuales.
Esta historia apareció serializada entre 1993 y 1994 en la revista El Víbora.

 

Amores locos
Dibujo y guión: Varenne
54 páginas b/n

Cuerpo a cuerpo

Cuerpo a cuerpo. El coche se desliza por una carretera en la linde del bosque. La líbido de un cuerpo suscita la del otro. Ola, hermosa y púdica, tiene miedo. A él le gusta contemplarla así, con un punto de inquietud en su mirada, con una tenue reacción de hembra asustada. Reflejos de suave y tibia piel mórbidamente filtrados por una grabación de vídeo. Desea gozar con sus imágenes filmadas, fijadas para siempre en un íntimo Líbido Clip…

Otro coche circula por una recta que se pierde en el infinito. Mientras él mordisquea indolentemente una manzana, ella acerca la boca. En un abrir y cerrar de ojos, amándose, la caída vertiginosa hacia el abismo. La fatalidad los arrastra hasta el fondo del lodo, la carne en la tierra. Y el misterio se plasma en los cuerpos amantes, electrizados, efímeros y eternos.

Estas historias aparecieron publicadas en la revista El Víbora y posteriormente recopiladas en el número 35 de la colección Historias Completas.

 

Cuerpo a cuerpo
Dibujo y guión: Varenne
36 páginas b/n

Ida

Llueve sobre Berlín… La noche extiende su sombra sobre la cuidad. Ida, voluptuosamente estirada en su cama, intenta sobreponerse a la melancolía, a la amargura. Ella es una excitante mujer que, en la plenitud de su vida, ha sido tomada como querida por el mayor Himmel, un siniestro matón nazi. Los guardaespaldas van a trasladarla a una lujosa mansión en donde Himmel pueda controlar sus movimientos y gozar de ella sin restricciones… Pero Ida no se resigna a convertirse en una prisionera encerrada en una jaula de oro, a ser sólo una hembra vistosa para adornar la tosca vida del oficial. El tedio la consume. El deseo late por sus venas. Sabe perfectamente que, en esas situaciones, la rebeldía tiene precio: la muerte. Y aún así va a luchar por encontrar su placer… ¿logrará alterar su trágico destino?
Es España esta historia apareció serializada entre los números 51 y 56 de la revista El Víbora durante el año 1984 y posteriormente como album en la colección Historias Completas. Su colaboración con la revista continuó durante los años posteriores publicando diversas historias cortas.

Alex Varenne (Francia 1939). Su primera aparición en el mundo del cómic se produce en 1979 con su serie ‘Ardeur’, una historia centrada tras una hipotética Tercera Guerra Mundial, sus personajes se fundían en lo gris y su protagonista carecía de rostro. Los guiones eran de su hermano Daniel Varenne (1937). Dicha serie les proyectó a la fama. Posteriormente han creado, colaborando juntos, historias como Cuerpo a cuerpo, Angustia y cólera, Amores locos e Ida.

 

Ida
Dibujo y guión: Varenne
52 páginas b/n