Entradas

Faeric Gangs

“Ladrona y criminal convicta, Tiff Connelly va a descubrir que el mundo del crimen no es como se lo imaginaba. El hampa de New York está controlada por las Faeric Gangs, seres legendarios organizados en bandas en lucha constante. Jugando con la rivalidad entre facciones, un grupo de ambiciosos humanos trata de sacar el máximo provecho posible, son los Ronin.
¿Qué puede hacer una chica en medio de una guerra de bandas entre seres sobrenaturales? ”

Faeric Gangs, primera obra en color del valenciano Víctor Santos, es una obra de acción que cuenta con una estética y un ritmo deudores del mejor Bruce Timm y del realizador made in Hong Kong John Woo. En ella une dos de sus pasiones genéricas, la fantasía y la serie negra, para desarrollar una historia autoconclusiva que se presta a realizar una serialización de todo un universo personal.

Víctor Santos, nacido en Valencia en 1977 empieza su andadura en el medio en 1998, formando junto a otros autores el sello editorial 7 Monos, donde publica sus primeros cómics, y daría inicio a la serie que le daría a conocer, ‘Los Reyes Elfos’, editada en un tomo integral por Dolmen en 2013. Santos ha trabajado en diferentes géneros como el negro con ‘Pulp heroes’, los superhéroes con ‘Protector’, el cómic infantil con Aventuras en el Mundo Jung, o la intriga fantástica con ‘Faeric gangs’ y ‘Lone in heaven’.

 

Faeric Gangs
Dibujo y guión: Víctor Santos
48 páginas color