Entradas

Paraíso Perdido

Dos ángeles han sido separados: uno vive en el Cielo, entre sus congéneres; el otro ha sido destinado a vivir en la profundidad de los infiernos. Empieza una saga épica donde la fuerza del amor es la clave de una aventura sin precedentes.

Paraíso Perdido es un cómic basado en “El paraíso perdido”, poema narrativo de John Milton (1608-1674), publicado en 1667. Se lo considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal. Sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima. El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Trata, fundamentalmente, del problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.

 

Paraíso Perdido 1: Infierno
Dibujo: Xavier
Guión: Ange
48 páginas color

 

 

 

 

 

Paraíso Perdido 2: Purgatorio
Dibujo: Xavier
Guión: Ange
48 páginas color

 

 

 

 

 

Paraíso Perdido 3: Paraíso
Dibujo: Xavier
Guión: Ange
48 páginas color

 

 

 

 

 

Paraíso Perdido 4: Tierra
Dibujo: Xavier
Guión: Ange
48 páginas color

Cruzada

En Cruzada encontraremos, además de cruzados y sarracenos, claro, demonios, traición, amor no correspondido, cobardía y valor, el Santo Sepulcro y muchas otras cosas más…

Como guionista, el belga Jean Dufaux, autor entre otras series la conocida Murena, ambientada en la antigua Roma, y a los lápices, el francés Philippe Xavier. Hubo ocho cruzadas en los dos siglos en los que pretendieron liberar el Santo Sepulcro de Jerusalén. Es mucho tiempo dos siglos. Cada cruzada tuvo sus propias particularidades. Pero todas ellas demostraron la fe de quienes la vivieron, mezclando coraje y crueldad, aberración y santidad. Dios contó los muertos. Es una tarea siniestra. La guerra nunca permite que sea de otra manera.

“Cruzada pide un esfuerzo de memoria, ya que nuestra historia se extiende sobre cuatro álbumes, los hijos de este escenario que pasan de uno a otro, anudan y desatan peripecias, interrumpiéndose a veces para proseguir más lejos. Voluntad afirmada desde el principio. Para mi, un lector es el que participa en la escritura, no es aquel que se contenta con digerir la información. Lo sé. Estamos dentro de un siglo de gran consumo. Hay que digerir rapidamente…” Jean Dufaux

Philippe Xavier. Nacido en Bordeaux (Francia 1969), estudió publicidad en Argentina antes de trabajar en Chile. A partir de 1991, marcha a los Estados Unidos donde trabaja como dibujante para la Marvel o el sello Peregrine Entertainment y colabora en publicaciones como Heavy Metal, Chaos y Frank Frazetta Illsutrated. En 2003 regresa a Francia donde comienza a trabajar en la editorial Soleil, en la serie Paraíso Perdido. En 2006, inicia la serie Cruzada, con guiones del belga Jean Dufaux.

 

Cruzada. Simún Dja
Dibujo: Xavier
Guión: Dufaux
56 páginas color

 

 

 

 

 

Cruzada. El Qua’dj
Dibujo: Xavier
Guión: Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Cruzada. El señor de las máquinas
Dibujo: Xavier
Guión: Dufaux
56 páginas color

 

 

 

 

 

Cruzada. Lenguas de fuego
Dibujo: Xavier
Guión: Dufaux