Entradas

El Infierno de los Conciertos

El Infierno de los Conciertos, un album único en el que Zep, el autor de Titeuf, se desmarca con un trabajo bastante menos infantil (con desnudos de Janet Jackson y Madonna incluídos): un recorrido por sus experiencias en los conciertos más dispares (de Joe Cocker a Eros Ramazotti), haciendo grabaciones piratas y como melómano fatal de Bob Dylan, AC/DC, etc… con humor, siguiendo su habitual formato de chistes de una página.

 

El Infierno de los Conciertos. ZepEl Infierno de los Conciertos
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color

Happy Sex

Dando un salto al mundo de los adultos, Zep, el autor de Titeuf, que acaba de cumplir los 40 años, explora con Happy Sex la diversidad de las relaciones sexuales en las parejas y sus juegos amorosos. Con un humor cómplice e irónico y sin ningún tabú, Zep incluye en el papel una amplia galería de hombres y mujeres sin ocultar nada, absolutamente nada..como la diversidad de las posiciones sexuales en los momentos íntimos o el placer con una mirada de humor.

Con Happy Sex se confirma el talento único de Zep para poner al descubierto las costumbres singulares de cada uno de nosotros mediante divertidos personajes.

 

Happy Sex
Dibujo y guión: Zep
64 páginas color

Titeuf

Titeuf es un personaje de historieta creado por el dibujante originario de Ginebra, Philippe Chappuis, mejor conocido como Zep. A través del personaje y de la serie de televisión homónima, Zep nos muestra la visión que tienen los niños de las actitudes y de las instituciones de los adultos.

La primera representación de Titeuf fue en un cuaderno de dibujos del autor en el que dibujando algunos recuerdos de infancia representó por primera vez al personaje y a su característico mechón de pelo. Debido a su cabeza en forma de huevo —oeuf en francés— decidió llamarlo Titeuf de pequeño huevo.

La serie cuenta la vida cotidiana de Titeuf, de sus amigos, y de su visión del mundo de los adultos. La edad de Titeuf es de 10 años, aunque al parecer está situada a comienzos de la preadolescencia, una gran parte de las discusiones abordadas conciernen a los misterios de las niñas, del sexo, de la seducción, y de Nadia, la niña de la cual Titeuf está más o menos enamorado en forma secreta. Otra característica de Titeuf son las numerosas expresiones groseras y vulgares.

Las peripecias de Titeuf se presentan en forma de historietas autoconclusivas de una página que giran alrededor de su vida diaria. En ellas se alternan sus previsibles travesuras y anécdotas cotidianas con otras páginas ocasionales en las que nos acercamos a la visión que tienen los niños de temas sobre la vida o la sociedad, del complicado “mundo de los adultos”, como puedan ser los padres separados, el sida, la inmigración o la pobreza.

Titeuf nació en 1991 en las páginas de un fanzine suizo, de donde es originario Zep, su creador. Un ejemplar de aquella publicación llegó hasta la redacción de la editorial Glénat, quien se interesó por la serie y en enero de 1993 aparecía el primer álbum de Titeuf, ‘Dieu, le sexe et les bretelles’, dibujado en blanco y negro (los siguientes serian ya a color). En cuanto a los álbumes, de los cuales han aparecido hasta el momento ocho entregas, Glénat asegura que se han vendido 4,4 millones de ejemplares sólo en lengua francesa.

 

Titeuf 1. El amor no mola
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Titeuf 2. El terror de las nenas
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Titeuf 3. Abre los ojos
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Titeuf 4. Adios mundo cruel
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Titeuf 5. Mal rollo
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Titeuf 6. El milagro de la vida
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Titeuf 7. No me tires de los calzoncillos
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Titeuf 8. Dios, el sexo y los tirantes
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color