Bouncer

Bouncer es el vigilante del orden de un saloon perdido en la ciudad de Barro City, en el lejano Oeste. Pero no es un portero cualquiera, porque es el manco más rápido que ha existido nunca. Hijo de un indio, acabará siendo no solo el protector de un bar sino también de la Tierra Sagrada de sus antepasados. Un western a la usanza de John Ford, con el toque especial que solo Alejandro Jodorowsky sabe darle, ese particular tratamiento de lo metafísico y lo trascendental, de la familia, de los personajes, sello que se deja ver a lo largo de toda la obra.

La colección la componen siete volúmenes con historias que empezaban en un tomo y finalizaban en el siguiente, con la excepción del quinto que fue autoconclusivo. Una aventura en estado puro y que no dejará indiferente a nadie. A lo largo de la obra aparecerán personajes que resultarán muy difícil de olvidar, como Ralton y el poeta, Antoine Grant o Axe y sus cinco hijos. En general, una lectura muy recomendable que gustará por igual a todos los seguidores tanto de Jodorowsky como de Boucq y, en especial, a los amantes del western en general. Una serie en la inmensidad del oeste americano, reflejo trágico de una tierra salvaje que puede llevar a la locura.

François Boucq (Lille 1955) es un artista de cómics francés, homenajeado como artista del año en el Festival de Angouleme en 1998. Desde joven publicó historietas en revistas como Le Point y L’Expansion. En 1994 publicó el primer álbum de Les dents du recoin, una serie de cómics surrealistas que cuentan con Jérôme Moucherot, su famoso personaje. Su obra más reconocida es la serie de novelas gráficas de Bouncer, escritas por Alejandro Jodorowsky (con quién ya había colaborado en Cara de Luna) y publicadas por Norma Editorial entre los años 2002 y 2010.

 

Bouncer 1. Un diamante para el más allá
Dibujo: Boucq
Guión: Jodorowsky
56 páginas color

 

 

 

 

 

Bouncer 2. La piedad de los verdugos
Dibujo: Boucq
Guión: Jodorowsky
60 páginas color

 

 

 

 

 

Bouncer 3. La justicia de las serpientes
Dibujo: Boucq
Guión: Jodorowsky
60 páginas color

 

 

 

 

 

Bouncer 4. La venganza del manco
Dibujo: Boucq
Guión: Jodorowsky
60 páginas color

 

 

 

 

 

Bouncer 5. La presa de los lobos
Dibujo: Boucq
Guión: Jodorowsky
64 páginas color

 

 

 

 

 

Bouncer 6. La viuda negra
Dibujo: Boucq
Guión: Jodorowsky
56 páginas color

 

 

 

 

 

Bouncer 7. Corazón desgarrado
Dibujo: Boucq
Guión: Jodorowsky
64 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *