Chancho Cero

Chancho Cero es un cómic creado por el dibujante, guionista y periodista Pedro Peirano publicado originalmente en el suplemento semanal juvenil Zona de Contacto (del diario El Mercurio, Chile) a comienzos del año 2000, trata de las aventuras y desventuras de un grupo de alumnos de Lobotomía y su cerdo mascota, en la ficticia “Universidad Nacional”.
Pasados los años, los dibujos y el humor de Pedro Peirano resultan aún más vigentes por el sarcasmo con el que explora la vida universitaria en instituciones públicas. Desde el clásico paseo de los mechones a Cartagena, hasta la vida en la “Escuela de Lobotomía”, Chancho Cero parodia con genialidad los hábitos, costumbres y procesos con los que se encuentran los estudiantes.

El título viene del chilenismo referente a cuando las dos mitades de una ficha del juego de mesa Dominó son ceros.

Pedro Peirano es un periodista, historietista, productor de programas de televisión, guionista y director de cine y actor chileno. Entre sus trabajos como historietista destaca Chancho Cero, que fue publicado en la revista Zona de Contacto del diario El Mercurio y tuvo un libro recopilatorio que salió en 2002, reeditado y relanzado en 2006.

 

Chancho Cero
Dibujo y guión: Pedro Peirano
140 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *