Chico y Rita

El director de cine Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal se unen en Chico y Rita para contar una hermosa historia de amor. Unidos por su común amor y admiración por la música y la cultura cubana, Trueba y Mariscal nos ofrecen una sensual recreación de una época, La Habana y Nueva York en plena efervescencia del jazz. Adaptación de la película del mismo nombre, Chico & Rita es una novela gráfica resultado del arduo trabajo de hacer una adaptación a la inversa. Esta vez es la película quien ha dado el pistoletazo de salida a la producción del libro.

La Habana 1948. Chico en un joven pianista cubano que sueña con hacerse un hueco en el mundo del jazz, Rita es una cantante con una voz extraordinaria y que cautiva a todos. La música los une y se embarcan en una historia de amor apasionada y atormentada a la vez. Con banda sonora de jazz latino, nos vemos inmersos en el mundo de la pasión cubana, sensualidad y música.

Javier Mariscal es un reconocido diseñador español. Sus primeros pasos fueron en el mundo del cómic underground en publicaciones como El Rrollo enmascarado o Star. También participó ocasionalmente el El Víbora con su serie Los Garriris. Creador de imágenes que desarrolla su trabajo en todo tipo de medios, soportes y disciplinas. Fernando Trueba y Mariscal son amigos desde el año 2000 cuando Mariscal realizó los carteles para la película Calle 54. Ambos son amantes de la música y la cultura cubana y juntos realizaron la película Chico y Rita en 2010, que ha viajado por festivales internacionales de cine de todo el mundo.

 

Chico y Rita
Dibujo: Mariscal
Guión: Trueba
214 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *