Cicca

Estamos en los años veinte y Al Capone se las ha arreglado para adueñarse de Chicago a partir de los favores que le debe el alcalde Klehna. El otrora residencial suburbio de Cicero se ha convertido en un feudo de la Mafia, repleto de salas de baile, clubs nocturnos, garitos, canódromos y 160 bares abiertos día y noche.

¿Qué es Cicca Mammone, además de una morena que parece esculpida por un morboso artista clásico? Una aventurera, sin ninguna duda. Que vive sus historias en el Chicago de la Ley Seca, en el México de la Revolución, en la Perdida Jungla del Gorila de Trumba, en la calidez (excesiva) de su cama junto a su deliciosa sobrina Nicole. Pero Cicca se diferencia de otras aventureras de cómic en que para ella, si no hay sexo del fuerte, no hay aventura.

Cicca Dum-Dum es una serie de historieta erótica del guionista argentino Carlos Trillo y del dibujante español Jordi Bernet, se publicó entre 1998 y 2006 en los números 229 a 345 de la revista “Penthouse” de Europe Star Publicaciones. Durante esos años, la misma editorial la recopiló en cinco álbumes. Entre 2003 y 2009 pasó a “Penthouse Comix” de Europe Star y MC Ediciones, apareciendo en la misma desde su número 58 a 105.

 

Cicca Dum-Dum
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Carlos Trillo
252 páginas B/N

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *