Corto Maltes. Bajo el signo de Capricornio

Corto Maltés. Bajo el signo de Capricornio

Bajo el signo de Capricornio fue publicado en abril de 1970. Abarca seis relatos inolvidables: El secreto Tristán Bantam, Cita en Bahía, Samba con Tiro-Fijo, Un águila en la jungla, Volveremos a hablar de aquellos aventureros y Por culpa de una gaviota.

Corto se encuentra en Paramaribo, en la Guayana holandesa, donde conoce a quien será buen amigo suyo, Steiner, un viejo profesor europeo refugiado de sus desdichas en el alcoholismo. Corto y Steiner deciden ayudar a un muchacho inglés, Tristán Bantam, cuyo padre, además de dejarle en herencia los documentos demostrativos de la existencia de un fabuloso continente hundido en el Pacífico, Mū, le indica la dirección de una hermanastra mulata, Morgana Dias dos Santos. Además, Corto Maltés encabeza una rebelión de los cangaçeiros brasileños contra sus terratenientes, volverá a encontrarse con el sinvergüenza de Rasputín, con la familia de Pandora, con la leyenda negra de los no-muertos tahitianos, la magia negra…
Hugo Pratt escribía historias, cortitas, que bien podrían servir para grandes producciones de aventuras en Hollywood.

Hugo Pratt: “Mi pasión por los Mares del Sur comenzó a los 6 o 7 años. Poco después comencé a descubrir las cartas geográficas, los atlas, los viajes, y mi imaginación los utilizó para recrear un mundo encantador ligado a aquellos nombres. Más tarde, leyendo a Robert Louis Stevenson y las narraciones de Jack London que hablaban sobre los Mares del Sur, acabé mezclando personajes y hechos como los suyos con la realidad, con los exploradores que murieron allí, y con los barcos que surcaron sus olas y se estrellaron contra sus arrecifes.”

 

Corto Maltés. Bajo el signo de Capricornio
Dibujo y guión: Hugo Pratt
224 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *