Custer

Carlos Trillo y Jordi Bernet presentan: ¡Custer! La vida real de una mujer seguida paso a paso por la TV. Quien se ponga a leer Custer por primera vez, seguramente pensará que se trata de una especie de secuela de The Truman Show, del Gran Hermano. Pero nuestra historia es bastante anterior a este fenómeno, ya que su primera edición en revista data de 1986.

En aquellos años, “la vida de una mujer seguida paso a paso por la televisión” era todavía ciencia-ficción. Las cámaras que el espectador no veía jamás (y nuestra heroína tampoco) no se habían popularizado. La voz omnipresente que era capaz de hablar con Custer sin que ella supiera de dónde brotaba no era posible en aquellos años hoy tan remotos.

En fin, que estábamos inventando lo que hoy es un asunto machacón y hasta aburrido, de tanto repetirse en nuestro paisaje cotidiano.

En 1985, Jordi Bernet manifestó su deseo de trabajar con Carlos Trillo a su editor Josep Toutain, y éste los puso en contacto. Desde sus respectivos países, produjeron “Custer”, cuya primera entrega apareció en el número 13 del mensuario de ciencia ficción “Zona 84”. Custer fue editada en un solo álbum por la propia Toutain Editor en 1987; ya en 2001 lo fue por Glénat España.

 

Custer
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Carlos Trillo
72 páginas B/N

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *