Djinn 1

Djinn es una serie que cuenta con guiones de Jean Dufaux y dibujo de Ana Miralles, que también se ocupa del color con la colaboración de su hermana Rocío. Editada desde el 2001 por Dargaud en el mercado francobelga. Norma Editorial se ha encargado de editarla en nuestro país dentro de la Colección Cimoc Extra Color.

El primero es el ciclo de Turquía compuesto por los primeros 4 álbumes: La Favorite (2001), Les 30 clochettes (2002), Le Tatouage (2003) y Le Trésor (2004).
Los cinco siguientes forman el ciclo de África: Africa (2005), La Perle noire (2006), Pipiktu (2007), Fièvres (2008) y Le roi gorille (2009).
El tercer y ultimo es el ciclo de La India: Le Pavillon des Plaisirs (2010), Une jeunesse eternelle (2012), Un honneur retrouvé (2014) y Kim Nelson (2016).

Primer ciclo: Turquía

Turquía, 1912. El imperio turco elige el bando equivocado. Se coloca del lado de Alemania para la gran guerra que se prepara. El antiguo imperio otomano está arruinado, y su economía se ve tutelada por el extranjero. La debilidad de los últimos sultanes permite la emergencia de los Jóvenes Turcos, movimiento nacionalista cuya figura predominante, Enver Pacha, se convierte en ministro de la guerra en 1914. El sultán reclama a los aliados “la guerra santa”, y el engranaje fatal se pone en marcha. Estos son algunos puntos de historia que sostienen el relato.

Hablaremos del fin de una era, de una mentalidad, la de los últimos sultanes. Y de la mitología ligada a sus nombres, la de los harenes. Lugares de seducción, de refinamiento, de crueldad, donde el poder se desliza sobre las pieles en lugar de adherirse a una voluntad. Pasar por encima de todos ellos sería un error. El cuerpo de la mujer será siempre el poder supremo ante el que se inclinan los hombres. La historia lo ha demostrado con creces.

Estambul, 1912. Jade, la favorita del Sultán Murati, pone todo su empeño en conquistar a la mujer de Lord Nelson y provoca un importante conflicto diplomático. Muchos años después, Kim Nelson va en busca de un djinn…, de una sombra…, la de su abuela, Jade. Y también busca sus raíces. Es un viaje largo, un viaje del que no volverá intacta. Jamás se vuelve intacto cuando uno se trata con un djinn…

Primer ciclo: Turquía

Djinn 01 – La favorita
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 02 – Las 30 campanillas
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 03 – El tatuaje
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 04 – El tesoro
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *