Efecto Dominó

Algún momento en el futuro, en una ciudad desconocida… Una extraña infección se extiende sin control, contaminando a todo aquel que entre en contacto con los afectados, y dándoles a todos un deseo común, una inmensa sed de sangre. Demasiado poderosos para ser controlados, pronto nacerá un cuerpo de choque para hacerles frente, la Brigada Especial.

Efecto Dominó es una de las obras más conocidas del dibujante valenciano Rafa Fonteriz, una mezcla de los géneros policíaco y de vampiros, con numerosas dosis de acción y erotismo; características habitualmente consideradas como “de relleno” en numerosas historietas actuales, se convierten en protagonistas en un cómic que, sin embargo, no olvida las relaciones familiares y personales de sus protagonistas, mostrándonos algunos pequeños rasgos de sus vidas.

La historieta fue publicada originalmente a todo color en la revista El Víbora entre 1994 y 1995. Hacia el año 2000, Fonteriz decidió redibujarla por completo, borrando los diseños super heroicos de la edición previa y dándole un acabado más suelto de lo que es habitual en su estilo; esta reedición fue publicada en 2003 por la editorial alicantina Edicions de Ponent, incluyendo algunos de los bocetos previos y de las viñetas en sus dos distintas ediciones.

 

Efecto Dominó
Dibujo y guión: Rafa Fonteriz
160 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *