El cerdo Edmundo

El cerdo Edmundo (original en francés Edmond le Cochon), es una serie de historietas humorística creada en 1978 por Jean-Marc Rochette y escrita desde 1979 por Martin Veyron. Su protagonista es Edmundo, un cerdo malvado, lujurioso, cobarde y envidioso.

En la granja de Los Tres Glandes vive el cochino Edmundo, semental reproductor cuya misión es clara: traer al mundo el mayor número posible de lechones para el consumo. Para ello, sus patrones le destinarán hembras de todo tipo y condición, carne fresca a la que inseminar a discreción, pero Edmundo, más zángano que marrano, casi preferirá mirar las musarañas o salir a mamar con los amigos que ponerse a procrear.

Tras una hecatombe shakesperiana, y perseguido por la justicia, nuestro héroe toma el camino del exilio. Así encontramos al degenerado cerdo y su pusilánime amigo Héctor proscritos a causa de su
porcinidad en un país islámico y dispuestos a vivir sus más delirantes aventuras en África…

En España fue serializado a partir de 1979 en la revista El Víbora. Posteriormente fueron tres números de la colección Historias Completas de El Víbora: El Cerdo Edmundo (nº10), Las primeras aventuras del Cerdo Edmundo (nº 17) El Cerdo Edmundo en España (nº21). Pero en realidad los números 17 y 21 son anteriores cronológicamente a la primera historia publicada en el número 10, cuyo título sería ‘El Cerdo Edmundo en el Continente Misterioso’.

Jean-Marc Rochette. Comenzó su carrera como dibujante a mediados de los setenta. Ha colaborado con guionistas como Lob, Petillon o Legrand. En solitario ha realizado obras como Las desventuras de Claudios Vigne, además de una reconocida carrera como pintor e ilustrador. Martin Veyron, aunque aquí ejerce de guionista, es también dibujante. Debutó en el cómic en 1977 y hoy es conocido principalmente por su personaje Bernard Lermite, protagonista de historietas como Amor limpio. Además es ilustrador de prensa y director de cine. Ambos crearon al cerdo Edmundo a partir de una historieta corta del primero en la que el segundo supo ver el gérmen para un personaje con entidad. Gran acierto.

 

Las primeras aventuras del Cerdo Edmundo
Dibujo: Rochette
Guión: Veyron
52 páginas b/n

 

 

 

 

 

El Cerdo Edmundo en España
Dibujo: Rochette
Guión: Veyron
68 páginas b/n

 

 

 

 

 

El Cerdo Edmundo en el Continente Misterioso
Dibujo: Rochette
Guión: Veyron
52 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *