El condón asesino

A ciertas horas de la noche, en según que hoteles, eso del “póntelo, pónselo” parece lo más conveniente. Una pareja tras otra obedecen la recomendación preservativa. Lo insólito es que, de repente, varios hombres resultan gravemente dañados en sus miembros viriles. Uno de los damnificados, el inspector Luigi Macarroni, emprende una accidentada investigación sobre ese maldito asunto. Lo que descubre es… es… ¡Increíble pero cierto!

El condón asesino es la primera obra de Ralf König publicada en España y la más popular de todas. En ella, el dibujante alemán realiza una hilarante parodia de los thrillers de Hollywood, bajo la cual se esconde una velada crítica a la represión sexual de finales del siglo XX con la fina ironía que le caracteriza. Curiosamente, esta historia ha sido objeto a su vez de una adaptación cinematográfica, con guión del propio autor.

Ralf König (Alemania 1960) es un autor de cómics de temática gay. En 1987 publicó su primer álbum, El hombre deseado, en el que ya se podían encontrar las características representativas de su obra: alocados personajes que se ven envueltos en continuos enredos. La obra de Ralf König se podría definir como ligera y sin tabúes. Su estilo es reconocible por emplear casi siempre el blanco y negro en sus historietas y en las características grandes narices con las que dibuja a sus personajes, teniendo como resultado imágenes que se acercan a la caricatura de carácter cómico y grotesco. Más allá del humor, König evoca temas esenciales tales como la aceptación de la diferencia, la sexualidad, los problemas de pareja, el sida, etc. Las obras de König han sido llevadas al cine en varias ocasiones, en la mayoría de las cuales, el autor no estuvo conforme con su resultado.

 

El condón asesino
Dibujo y guión: König
64 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *