El mundo de Edena

El mundo de Edena es una serie de cómics del autor francés Moebius. El cómic comienza con una nave con dos tripulantes (Stel y Atan) acercándose a una base espacial para encontrarla abandonada. La base se encuentra en una órbita inestable y termina colisionando con el planeta que orbita. La nave de Stel y Atan ha resultado dañada y deciden recorrer en planeta en un antiguo Citroën que han encontrado en la bodega de la base.

De esta forma, terminan junto a una extraña pirámide rodeada de miles de seres extraterrestres de distintas razas. Todos ellos llevan miles de años esperando sin envejecer ni, en realidad, saber qué están esperando. Estel entra en trance, se introduce en la pirámide (algo que nadie había logrado) y ésta se pone en marcha abduciendo a todos los extraterrestres y transformándose en dos elegantes deltas que vuelan hacia las estrellas.

En el interior de la pirámide Stel y Atan encuentran unos extraños asientos desde los que son transportados a un bosque idílico. Sin embargo, ambos han crecido en el seno de una civilización ultra-tecnológica, por lo que apenas son capaces de comprender que las frutas que cuelgan de los árboles son comestibles.

Dibujado con la técnica de la línea clara, huye de trazos confusos o dibujos innecesariamente abigarrados para, sin embargo, representar un mundo de una riqueza de detalles inimiaginable en unos dibujos tan sencillos que son minimalistas. El mundo de Edena es una de las mejores obras de un autor, por lo demás, brillante.

Moebius (1938) un historietista e ilustrador francés. Esta historia empezó a finales de los 80 con un encargo para el departamento de promociones de Citroën: Dos personajes recorrían un planeta completamente llano en un antiguo coche de esa marca y al final eran invitados a entrar en una nave espacial, dejando el final completamente abierto. El interés de Moebius en especular acerca de qué podría haber ocurrido después es el origen de este cómic.

 

El mundo de Edena 1. Sobre la estrella
Dibujo y guión: Moebius
48 páginas color

 

 

 

 

 

El mundo de Edena 2. Los jardines de Edena
Dibujo y guión: Moebius
52 páginas color

 

 

 

 

 

El mundo de Edena 3. La diosa
Dibujo y guión: Moebius
84 páginas color

 

 

 

 

 

El mundo de Edena 4. Stel
Dibujo y guión: Moebius
76 páginas color

 

 

 

 

 

El mundo de Edena 5. SRA
Dibujo y guión: Moebius
64 páginas color

 

 

 

 

 

El mundo de Edena 6. Los reparadores
Dibujo y guión: Moebius
54 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *