Estigmas

¿Qué le espera a un hombre que una mañana se despierta con llagas de santidad en las manos? El protagonista de Estigmas es un tipo fuerte, tosco y bebedor, y quizás precisamente por ello él será el elegido. Él deberá experimentar en su propia carne lo difícil que es ser distinto a los demás, y descubrirá que su don lo convierte en un apestado. El amor, la alucinación, el exilio, la soledad y la locura serán las pruebas que le tienda el destino. Pero él descubrirá algo más: la santidad ya no tiene nombre. Reside precisamente en lo inesperado, en nuestros propios fantasmas.
Este es el argumento de Estigmas del prestigioso artista gráfico Lorenzo Mattotti y el escritor italiano Claudio Piersanti, una de las Grandes obras del cómic europeo de los noventa.

Lorenzo Mattotti (Brescia, 1954) es un historietista, artista gráfico e ilustrador italiano. Sus ilustraciones han sido publicadas en revistas como Cosmopolitan, Vogue, Newyorker y Vanity Fair. ‘Il Signor Spartaco’ fue su primera historieta alrededor de los sueños de un pasajero del tren. En 1984 dibuja ‘Fuegos’, obra que le da un renombre en el mundo de las historietas, y obtiene importantes premios internacionales. Desde entonces y hasta ‘Estigmas’ en 1998, su trabajo ha evolucionado con gran coherencia y marcado por el eclecticismo de quien se adentra continuamente en la búsqueda de nuevos caminos expresivos.

 

Estigmas
Dibujo: Mattotti
Guión: Piersanti
186 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *