Exit

Se trata de la edición polaca de una antología de los primeros trabajos del suizo Thomas Ott. Todos sin palabras excepto dos traducidos en español y francés. Exit contiene relatos ya aparecidos en tres albumes anteriores, Tales of Error, obra que fue publicada de forma seriada en las páginas de la revista El Víbora, Greetings from Hellville y Dead End, ambos publicados en España en la colección Brut Comix, y otros relatos publicados en la revista suiza Strapazin.

Thomas Ott es un autor que dibuja en negativo, blanco sobre negro, al revés que la práctica totalidad de los mortales, que lo hacen con tinta negra sobre fondo blanco. El resultado conseguido otorga a sus páginas una atmósfera claustrofóbica y perturbadora, ideal para exponer el lado tenebroso y las miserias del alma humana de sus personajes.

Thomas Ott es un historietista germano-suizo que suele realizar cómics de terror con la técnica de la “carte-a-gratter” (en castellano, tarjeta de raspar) y sin apenas texto. Después de graduarse en la Escuela de Diseño de Zurich en 1987, Thomas Ott trabajó como dibujante en esta ciudad y en París. En 1989 publicó su primer álbum, ‘Tales of Error’, en Verlag Edition Moderne, al cual seguirían otros tres en la misma editorial: Phantom der Superheld (1994), Greetings from Hellville (1995) y Dead End (1996). Otras obras suyas son ‘Panopticum’ (2005) y ‘The Number 73304-23-4153-6-96-8’ (2008).

 

Exit
Dibujo y guión: Thomas Ott
178 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *