Freaks in Love

Freaks in Love es un cómic compuesto por dos historias de 16 páginas de amor (y desamor) de corte intimista protagonizadas por jóvenes adolescentes-veinteañeros.

Por este cómic Sergio Córdoba recibió el Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 1999 y también fue nominado al Premio al Mejor Guión, todo un éxito para un autor novel. Además, Freaks in Love suele considerarse la cabeza destacada de de una pequeña oleada de cómics costumbristas realizados por autores jóvenes españoles que surgieron a finales de los 90.

Freaks in Love fue autoeditado inicialmente por Sergio Córdoba en 1997, en tamaño cuartilla, con el método tradicional de fotocopias y grapa casera, cosechando muy buenas críticas, y agotando hasta 400 ejemplares. Una copia de este fanzine acabó en las manos de Borja Crespo, responsable de Subterfuge Comix, quien le propuso editarlo profesionalmente en formato comic-book, añadiendo una segunda historieta de 16 páginas. Esta edición, publicada en 1998, acabó convirtiendose en un paqueño éxito del cómic independiente, agotando una primera tirada de 2000 ejemplares, y motivó una segunda edición en el año 2000.

 

Freaks in Love
Dibujo y guión: Sergio Córdoba
36 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *