Hombres alterados

Hombres alterados es una recopilación de páginas del autor publicadas en El Víbora entre 1999 y 2001. Irónico trabajo de Álvarez Rabo en el que pone de manifiesto, entre otras cosas, su desazón por el estado de las cosas. Tiene diez páginas inéditas y un generoso prólogo de la gran Lucía Etxebarría. Como curiosidad, en el interior se incluye una historieta en la que Álvarez Rabo explica como conoció a Extebarría. La portada (y el mismo título del álbum) es una parodia de la portada del por aquellas fechas último álbum de Mujeres Alteradas de Maitena.

Su dibujo ha sido calificado de muy característico, de trazo rápido, poco trabajado y descaradamente cutre. Álvarez Rabo tiene a gala dedicar el menor tiempo posible a sus cómics. A menudo da en sus historietas el dato del tiempo invertido en su ejecución. Su humor es radicalmente directo, bruto e incluso soez, abundando el sexo y la escatología.

Pocos conocen su verdadero rostro, y quienes saben su identidad procuran no desvelarla. En las fotografías, e incluso en público, suele aparecer con una media en la cabeza, un pasamontañas o cualquier absurda careta que tenga a mano. Álvarez Rabo es uno de los dibujantes más polémicos de nuestro panorama comiquero.

 

Hombres alterados
Dibujo y guión: Álvarez Rabo
62 páginas b/n

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *