La Emperatriz Roja

Adamov y Dufaux nos presentan La Emperatriz Roja, obra en cuatro volúmenes que relata el ascenso al poder de Catalina, la Emperatriz Roja. En un futuro incierto, la emperatriz Catalina reina sobre una Rusia apocalíptica. Pero la emperatriz roja no es más que una extranjera que vive entre el rechazo de la corte imperial. Es demasiado orgullosa para aceptar la idea de compartir el poder con su marido, el emperador Pedro. Entre los dos esposos se vive una auténtica guerra en la que cada uno rivaliza en crueldad y en la que ambos buscan alianzas con fuerzas indomables. La lucha que se desencadena en los pasillos de palacio va a extenderse pronto por las estepas y el conflicto entre un hombre y una mujer afectará a la vida de todo un pueblo.

La historia se desarrolla en un futuro en el que Trotsky es un santo, y los antiguos símbolos de Rusia permanecen como señales de autoridad, al lado del trasiego de armas atómicas y manipulaciones genéticas. La voz de Adja nos guía desde las primeras páginas por los pasillos de ésta historia, en la que varias sorpresas aguardan a cada uno de los personajes.

Adamov nació en Inglaterra, en 1956. En 1978 se traslada a París comienza a trabajar como ilustrador en el género de la ciencia-ficción. Debutó en el mundo del tebeo en las páginas de la revista Okapi y pronto logró labrarse un nombre con el éxito de ‘El viento de los dioses’, una serie ambientada en el Japón medieval. En 1999 publica ‘La Emperatriz Roja’, con guión del belga Jean Dufaux.

 

La Emperatriz Roja. Adamov y Dufaux. Los mejores cómicsLa Emperatriz Roja 1. La sangre de San Bothrace
Dibujo: Adamov
Guión: Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

La Emperatriz Roja 2. Corazones de acero
Dibujo: Adamov
Guión: Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

La Emperatriz Roja 3. Impuros
Dibujo: Adamov
Guión: Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

La Emperatriz Roja 4. Las grandes catacumbas
Dibujo: Adamov
Guión: Dufaux
48 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *