Las 110 píldoras

“Nunca más de una, y una cada luna”, le dijo el monje a Hsi-Men cuando le dio las 110 píldoras. Pero, ¿quién puede resistirse al fuego devorador que éstas despiertan? Es como confiarle una bolsa de caramelos al niño más goloso. En Las 110 píldoras tenemos, magistralmente tratado por el gran Magnus, una de las historias más ácidas de Jin Ping Mei, autor erótico clásico chino por excelencia. Pero basta ya de palabrería ¿No querréis una píldora? Aún quedan algunas. Abrid y disfrutad. Dejad que se desencadenen las pasiones, que os abrase el placer de la sensualidad.

Las críticas más conservadoras de la época no aceptaron la calidad de Las 110 píldoras, considerándola pornográfica. Solamente cuando el cómic erótico, gracias a personalidades del nivel de Milo Manara y Franco Saudelli, fue aceptado como forma de arte, también Magnus sería acogido como “hijo pródigo” por los críticos italianos. Mientras tanto, la obra obtiene un gran éxito en Francia y se publica en diversos países (Alemania, Holanda, EEUU y España, entre otros).

Magnus (1932-1996). Los años ochenta marcan el giro filo-oriental de Magnus. Comenzando con ‘Milady’, una serie de ciencia ficción que mezcla la cultura china con una ambientación inspirada en Flash Gordon. Otra novela china, Chin P’ing Mei, guiará a Magnus en la realización de ‘Las 110 píldoras’ en 1985, donde su estilo se muestra cada vez más refinado y frenético.

 

Las 110 píldoras
Dibujo y guión: Magnus
48 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *