Los compañeros del crepúsculo

Ambientada al principio de la guerra de los Cien Años, la trama de esta trilogía se teje alrededor de tres personajes principales: Mariotte, una hermosa y audaz joven, Anicet, un campesino ingenuo y cobarde, y un caballero cuya cara le arrebató la guerra. Entre leyenda y realidad, duendes y bestias salvajes, François Bourgeon construye una gran epopeya en el corazón de la Edad Media, un fresco histórico que tiene algo de búsqueda mística y de viaje iniciático, donde las supersticiones y la magia contrastan con el horror de la guerra.

Los compañeros del crepúsculo es una de las obras de culto de François Bourgeon, todo un clásico del cómic europeo, también autor de la serie Los pasajeros del viento, traducida a 18 idiomas, y de la saga El ciclo de Cyann, esta última en colaboración con Claude Lacroix.

Bourgeon obtuvo en 1980 el premio al mejor dibujante en el festival de Angoulême con el primer tomo de Los pasajeros del viento. En 1991 ganó el Alph-Art del público por el tercer tomo de Los compañeros del crepúsculo en el mismo festival, premio que repetiría en 1998 con el segundo tomo de El ciclo de Cyann.

 

Los compañeros del crepúsculo. El sortilegio del Bosque de las Brumas
Dibujo y guión: François Bourgeon
48 páginas color

 

 

 

 

 

Los compañeros del crepúsculo. El eclipse azul
Dibujo y guión: François Bourgeon
48 páginas color

 

 

 

 

 

Los compañeros del crepúsculo. El sortilegio del Bosque de las Brumas
Dibujo y guión: François Bourgeon
160 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *