Los Garriris

Mariscal creó a Fermín, Piker y Julián en 1974 e hicieron su primera aparición en el cómic El Rollo Enmascarado. Aparte de en diversos fanzines como De Qvuommic, Purita o Nasti de plasti, Los garriris aparecieron a partir de 1976 y alternativamente en las revistas Star, Cairo y El Víbora, donde alcanzaron su mayoría de edad.

En los años setenta, Barcelona era un hervidero contracultural, el germen del movimiento underground español; y fue allí donde Mariscal dio vida a estos personajes anárquicos y divertidos que sólo deseaban pasarlo bien en algún punto del litoral mediterráneo. Pescar, montar en moto, tomar el aperitivo en el chiringuito playero e ir a la discoteca han sido siempre sus únicas aficiones, porque, pese a ser unos cuarentones, Los Garriris siguen bajo el síndrome de Peter Pan.

Javier Mariscal es un reconocido diseñador español. Sus primeros pasos fueron en el mundo del cómic underground en publicaciones como El Rrollo enmascarado o Star. También participó ocasionalmente el El Víbora con su serie Los Garriris.

 

Los Garriris
Dibujo y guión: Mariscal
282 páginas b/n y color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *