Lupus

Lupus empieza a la manera de un road-cómic en el espacio, presentándonos a dos amigos, Lupus y Tony, que se dedican a viajar de planeta en planeta para probar todas las drogas del universo y pescar de vez en cuando; sin embargo, pronto, con la entrada de un tercer personaje, Sanaa, la trama da un viraje de 180 grados para convertirse en una especie de aventura iniciática a la fuga. El dibujante suizo retoma en Lupus muchos de los temas –el amor, la amistad, la muerte, la familia…– de su exitoso relato autobiográfico ‘Píldoras azules’ llevándolos al terreno de la ciencia-ficción y profundizando en ellos desde tangentes no habituales en el medio.

Es ésta una obra más madura e incluso en ocasiones más emotiva, ya que, pese a estar ambientada en un marco genérico –complejo y rico como pocos–, no deja de hundir sus raíces en el entramado de las siempre complejas relaciones humanas..

Cada una de las cuatro entregas de Lupus recopiladas ahora en el presente volumen integral ha sido merecedora de un reconocimiento inmediato tras su publicación: premio al álbum “esencial” en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême por Lupus 4, la serie fue previamente nominada en la misma cita francesa al premio Alph-Art al mejor álbum en las ediciones de 2003 (Lupus 1), 2004 (Lupus 2) y 2005 (Lupus 3).

Frederik Peeters (Ginebra 1974). En 2002 publica ‘Pildoras Azules’ con el que recibe el premio Rodolphe Töppfer y la nominación al gran premio de Angoulême. En 2003 inicia dos de sus series más laureadas ‘Koma’ junto a Pierre Wazen y ‘Lupus’ cuyo cuarto volumen le valdrá el reconocimiento en Angoulême 2007.

 

Lupus. Volumen 1
Dibujo y guión: Peeters
96 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Lupus. Volumen 2
Dibujo y guión: Peeters
96 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Lupus. Volumen 3
Dibujo y guión: Peeters
96 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Lupus. Volumen 4
Dibujo y guión: Peeters
112 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *