Perro de Estroncio

Una guerra nuclear ha dado lugar al nacimiento de una población considerable de mutantes como resultado de las exposiciones al estroncio-90 contenido en la lluvia radiactiva. Después de la Gran Guerra de 2150 (“Nadie sabe quién disparó el primer misil, pero de repente todo el mundo se volvió loco!”), eliminado el 70% de la población de Gran Bretaña, el número de mutantes se incrementó y fue recibido con desprecio por los “normales”, institucionalizándose el racismo: se aprobaron leyes prohibiendo a los mutantes la propiedad de empresas y segregándolos en guetos, y sólo una sucia guerra de guerrillas impidió el exterminio total de todos los mutantes y aseguró algunas libertades básicas.

En 2180, uno de los pocos puestos de trabajo que les quedan es el de cazador de recompensas, un trabajo considerado demasiado sucio para los seres humanos normales. Los más fuertes de entre los mutantes cazan criminales a través de toda la galaxia para la agencia Search/Destroy, de cuyas iniciales (SD) se deriva el apodo despectivo de Strontium Dogs (Perros de estroncio). Los agentes de SD operan desde una estación espacial en órbita conocida como The Doghouse (La Perrera).

El escenario futurista en el que se mueven los personajes desarrollados por Wagner y Ezquerra nos presenta un interesante y atractivo contraste en el que el lector encontrará elementos a priori tan opuestos como pueden ser las naves espaciales y los duelos bajo el sol al más puro estilo del Oeste, unos escenarios en los que el dibujante aragonés parece encontrarse como pez en el agua.

Perro de Estroncio fue creada por el escritor John Wagner (bajo el pseudónimo de TB Grover) y el artista Carlos Ezquerra para Starlord, una revista semanal de ciencia ficción de corta duración, en 1978.

 

Perro de Estroncio
Dibujo: Carlos Ezquerra
Guión: John Wagner
116 páginas B/N

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *