Custer

Carlos Trillo y Jordi Bernet presentan: ¡Custer! La vida real de una mujer seguida paso a paso por la TV. Quien se ponga a leer Custer por primera vez, seguramente pensará que se trata de una especie de secuela de The Truman Show, del Gran Hermano. Pero nuestra historia es bastante anterior a este fenómeno, ya que su primera edición en revista data de 1986.

En aquellos años, “la vida de una mujer seguida paso a paso por la televisión” era todavía ciencia-ficción. Las cámaras que el espectador no veía jamás (y nuestra heroína tampoco) no se habían popularizado. La voz omnipresente que era capaz de hablar con Custer sin que ella supiera de dónde brotaba no era posible en aquellos años hoy tan remotos.

En fin, que estábamos inventando lo que hoy es un asunto machacón y hasta aburrido, de tanto repetirse en nuestro paisaje cotidiano.

En 1985, Jordi Bernet manifestó su deseo de trabajar con Carlos Trillo a su editor Josep Toutain, y éste los puso en contacto. Desde sus respectivos países, produjeron “Custer”, cuya primera entrega apareció en el número 13 del mensuario de ciencia ficción “Zona 84”. Custer fue editada en un solo álbum por la propia Toutain Editor en 1987; ya en 2001 lo fue por Glénat España.

 

Custer
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Carlos Trillo
72 páginas B/N

En busca del unicornio

1471. Liderando una banda de fieles ballesteros, Juan de Olid abandona Castilla en secreto, con destino a la aventura y las tierras desconocidas del África subsahariana. El objetivo de la expedición es conseguir un cuerno de unicornio lo más rápido posible: el futuro del reino depende de ello. Siguiendo el consejo de los expertos más destacados de su época, Juan de Olid y sus compañeros llevan consigo lo único que puede ayudarlos en su búsqueda: una virgen. Porque solo una doncella tiene el poder de acercarse al más formidable de los unicornios. Mientras tanto, los boticarios del rey Enrique IV de Castilla, apodado “el Impotente”, esperan con impaciencia este legendario cuerno, ya que se dice que puede curar al Rey y garantizar la continuación de la línea real…

En busca del unicornio es la adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán, ganadora del premio Planeta 1987 que lleva vendidos casi un millón de ejemplares. Esta edición recopila por primera vez los tres tomos publicados por la desaparecida editorial Glénat España en 1997, 1998 y 1999, totalmente agotados.

 

En Busca del Unicornio 1. La Herida y el Bálsamo
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
52 páginas color

 

 

 

 

 

En Busca del Unicornio 2. Los Herreros Blancos
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
52 páginas color

 

 

 

 

 

En Busca del Unicornio 3. Finis Africae
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
52 páginas color

Marruecos, mon amour

El guionista Antonio Segura (Hombre, Eva Medusa) y la ilustradora Ana Miralles (Eva Medusa, Djinn) se unen para ofrecernos un cómic con todo el glamour y el exotismo de los países árabes. Es la primera historia larga dibujada por Ana Miralles (46 páginas en blanco y negro).

Ana Miralles estudió Bellas Artes en Madrid y se dio a conocer en 1982 gracias a una exposición para dibujantes noveles organizada por Radio 3, lo que le permite debutar profesionalmente en la revista Rambla, en pleno apogeo del cómic para adultos en España. Posteriormente colabora en revistas como Madriz (Bares de todo el mundo) y Cairo donde realiza su primera serie Marruecos, mon Amour (1987) con guion de Antonio Segura y otras como Marca Acme, Blue Press, Marie-Claire y Vogue.

 

Marruecos, mon amour
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Antonio Segura
46 páginas b/n

Todo queda en familia

Las aventuras de Claudia Vázquez, la parapsicóloga más famosa de España.

La novela gráfica que publicó su primer volumen hace un par de años en Amazon, por el escritor y guionista Alberto Bellido, y por el dibujante e ilustrador Iban Labestia del Pantano, ahora proseguida por el también dibujante e ilustrador Alberto Martínez inicia su campaña de Crowdfunding con el objetivo de completar tres volúmenes más y un recopilatorio.

A partir, pues, de este mes de Febrero, esta obra gráfica podrá recibir las donaciones de todos aquellos a los que interese conocer un final que no dejará indiferente a nadie.

Es una novela gráfica nacida a partir de un relato corto, luego reconvertido en novela corta por el escritor y guionista Alberto Bellido, y que sumergirá a los lectores en las apasionantes y adictivas aventuras y desventuras de su protagonista, Claudia Vázquez.

Alberto Bellido, finalista en un concurso de microrrelatos de Halloween, es el creador de esta novela gráfica que aspira a dar a conocer más en profundidad algunos de los lugares y sitios más misteriosos y mágicos de España, de la mano de la médium y parapsicologa Claudia Vázquez.

Algunos de los lectores que ya han sucumbido a la tentación de ver y leer su primer volumen, han declarado lo siguiente:
”Es una novela gráfica tétrica y truculenta. Me he quedado con ganas de ver cómo acaba”.
”Un excelente trabajo para una historia clásica. Ahora, más que nunca, en este tiempo falto de ideas. Muy recomendable”.

Toda la información para este proyecto de novela gráfica, la tienen los interesados en:
https://patrocinam.com/proyecto/todo-queda-en-familia625/
Por adelantado, muchas gracias a todos aquellos que estén interesados en realizar su aportación.

 

Todo queda en familia
Dibujo: Iban Labestia del Pantano
Guión: Alberto Bellido
32 páginas B/N

Âromm

Nos encontramos ante una potente obra de carácter tribal, realizada por el tándem hispano-argentino Rubén Pellejero y Jorge Zentner. Esta es la historia del joven Âromm, un niño fruto de la ambición de sus padres que deberá enfrentarse a sus fantasmas en el incomparable marco de la estepa asiática.

El niño Âromm es acogido en el seno de la tribu del que fuera antaño amigo de su padre, y rival de éste por el amor de la madre del chico, Sétag. Âromm es aceptado en la tribu, pero la madre es repudiada, y se ve obligado a separarse de ella de forma dramática. El niño jurará entonces vengarse de Sétag, y matarlo.

 

Âromm 1: Destino nómada
Dibujo: Rubén Pellejero
Guión: Jorge Zentner
48 páginas color

 

 

 

 

 

Âromm 2: Corazón de Estepa
Dibujo: Rubén Pellejero
Guión: Jorge Zentner
48 páginas color

En carne viva

Una pareja de carniceros adopta a Tristan, un niño deforme que, frente a la hostilidad de los demás, crece refugiándose en la pintura. Lleva un collarín para esconder su malformación, y sólo se expresa con gestos. Las únicas mujeres que lo miran como un ser humano son su madre y su tía, pero Tristan nota algo raro en su actitud hacia él, que se irá confirmando con los años. A pesar de las heridas de la vida, desgarrado por dentro y por fuera, Tristan lucha para imponerse en la sociedad.

Desde la Comuna de 1871 hasta el principio de los años 20, Tristan descubre el universo de los mataderos y de las galerías de arte, hasta volverse un genio de la pintura. Lienzos color sangre, secretos familiares celosamente escondidos, asesinatos misteriosos, el rojo domina en este fresco histórico con la revolución impresionista como telón de fondo.

Después de Un poco de humo azul y del Vals del Gulag (Ediciones Glénat), Pellejero nos lleva con En carne viva a los barrios populares del París del final del siglo XIX, confirmando una vez más su inmenso talento.

 

En carne viva
Dibujo: Rubén Pellejero
Guión: Frank Giroud
136 páginas color

Tabú

¿Para qué averiguar quién es el asesino? ¿Alguien ignora que quien mata es, siempre, la mano del Diablo? El Diablo, el Mal, se pasea por las calles de la ciudad; hoy entrará en mi casa, mañana en la tuya, pasado mañana en la casa de esa chica que sirve copas en una bar…¿Cómo reconocerlo, si a veces tiene la apariencia de un inofensivo perrito negro, otras veces se disfraza con cuernos y rabo o adopta el aspecto de una sombre gris que se cuelea entre lo negro y lo blanco?

Misteriosos asesinatos, aparentemente sin conexión, están sucediendo por toda la ciudad con un único elemento común, la aparición junto a las víctimas de una misteriosa cita del “Fausto” de Goethe, que lleva al inspector encargado del caso a pensar que es el mismísimo diablo su autor. Un nuevo elemento entra en juego con la aparición de Maria, camarera del club Tabú, a quién la enigmática y sofisticada Princesa la ofrece devolverla su antigua vida de artista. El misterio y la magia son los dos grandes elementos sobre los que Jorge Zentner asienta una historia de tramas paralelas…

Pellejero da un curso del manejo de la élipsis para reforzar la irrealidad de la historia y utiliza de los tonos grises para introducir la narración del pasado de Maria. Cada viñeta de Pellejero supone una nueva invitación al lector para demorarse en el descubrimiento de un nuevo detalle, una nueva perspectiva, un desafío constante que enriquece enormemente la (re)lectura.

 

Tabú
Dibujo: Rubén Pellejero
Guión: Jorge Zentner
70 páginas B/N

Un poco de humo azul

En un indeterminado país de la Europa del este, un fotógrafo entra en un hostal de carretera. Allí, intrigado por la melancolía de Laura, la joven hija pelirroja de la propietaria del hostal, conseguirá que ésta le explique su historia. Una historia que tuvo lugar en los todavía recientes años de dictadura comunista que vivió el país, durante los cuales los prisioneros políticos eran llevados desde la cárcel hasta el lugar de tortura en un desvencijado camión, en una ruta cercana al hostal.

En un tramo del camino, el camión reducía la marcha para poder subir una cuesta empinada, y allí se reunían sus mujeres y madres para poder verlos unos segundos. En ese lugar, Laura se enamoró de Ludvik, uno de los prisioneros. Un poco de humo azul narra esta historia de amor singular, con el fantasma de la tortura y la represión dictatorial de trasfondo.

Un poco de humo azul recibió el Grand Prix de la Ville en el Festival de Sierre, en 2001, el y premio al mejor álbum del año en el Festival de la Bande Dessinée de Chambéry, el mismo año.

 

Un poco de humo azul
Dibujo: Rubén Pellejero
Guión: Denis Lapière
80 páginas color