Alise y los argonautas

En el año 2032 el mundo ha cambiado: veintiún años antes se desató una cruzada antitermonuclear que condujo a la persecución y eliminación de cualquier científico y, por extensión, a cualquiera que tuviese en su haber un título universitario. Los médicos son substituidos por hechiceros y los profesores por charlatanes lo que ni ha impedido una nueva guerra, esta vez bacteriológica, en la que millones de seres humanos han enloquecido a consecuencia de la masiva proliferación de alucinógenos y gases neurológicos.

La historia comienza con una reaccionaria cita profética de una visionaria medieval anterior a Nostradamus que predice la muerte de la Tierra cuando las mujeres lleven pantalones, se vistan como los hombres, corten sus cabellos, los barcos naveguen bajo el agua y los hombres, igual que pájaros, surquen los cielos.

En un París desconocido la gente se traslada a caballo o en bicicleta. Sólo los más poderosos pueden disponer de un modelo antiguo de coche pues estos han dejado de fabricarse hace mucho.

 

Alise y los argonautas
Dibujo y guión: Alfonso Font
48 páginas color

Light & Bold

Light es la mujer más bella del mundo, una de esas que no solo hacen que se giren los cuellos, sino que paran el tráfico. Más allá de su belleza, Light es fría como el hielo, desconoce las emociones, es incapaz de sentir nada ya que a fin de cuentas ha sido entrenada para ello por una organización dispuesta a desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Por otro lado tenemos a Bold, un gigante entre los gigantes, un monstruo por fuera pero con una sensibilidad y un corazón acorde a su tamaño. Aun así, este individuo se encarga de “enfriar” a la gente, de mandarlos al otro barrio si lo prefieren, ya que cada uno tiene sus habilidades y de algo hay que vivir.

Por esas casualidades de la vida Light y Bold se topan. Bold es la última prueba de resistencia a las habilidades de Light y en ese encuentro surge el amor. Light encuentra a un hombre capaz de hacerla sentir; Bold a una mujer que no teme sentirlo.

Carlos Trillo y Jordi Bernet tras las buenas migas que hicieron tras “Custer” concibieron a mediados de los ochenta esta historia imposible para su publicación seriada en la revista “Zona 84”, aunque luego fuese reeditada en álbum por Toutain y Glénat

 

Light & Bold
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Carlos Trillo
72 páginas B/N

La naturaleza de la bestia

La naturaleza de la bestia es una obra del tándem formado por el dibujante Jordi Bernet y el guionista Enrique Sánchez Abulí, en su primera edición apareció seriada en la revista “Tótem” a mediados de los ochenta y posteriormente editada en álbum por Glénat en los noventa, rebautizada para esta nueva edición en blanco y negro como “Ab Irato: La naturaleza de la bestia”.

Abby es una espectacular mujer casada con un rico depravado mucho mayor que ella que la hace participe de sus fantasías sexuales. Cuando conoce a Tom, un antiguo boxeador que se gana la vida como leñador junto a un chico algo retrasado que procura imitarle en todo, surge la pasión. Abby convencerá a Tom para planear la muerte de su marido, pero es entonces cuando las cosas empiezan a complicarse.

 

La naturaleza de la bestia
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Enrique S. Abuli
56 páginas color

Mr. Monster

Mr. Monster es una recopilación de ocho relatos cortos. Estas historias fueron recopiladas junto a otras en el tomo Historias Negras dedicado al autor por la editorial Glenat.
Relatos cortos:
1. Mr. Monster.
2. El mejor amigo del hombre.
3. Gold digger.
4. Curvo e infinito.
5. Misipipiriver.
6. Crónica negra.
7. El camuflaje.
8. Solo en último extremo.

 

Mr. Monster
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Enrique S. Abuli
76 páginas B/N

Cicca

Estamos en los años veinte y Al Capone se las ha arreglado para adueñarse de Chicago a partir de los favores que le debe el alcalde Klehna. El otrora residencial suburbio de Cicero se ha convertido en un feudo de la Mafia, repleto de salas de baile, clubs nocturnos, garitos, canódromos y 160 bares abiertos día y noche.

¿Qué es Cicca Mammone, además de una morena que parece esculpida por un morboso artista clásico? Una aventurera, sin ninguna duda. Que vive sus historias en el Chicago de la Ley Seca, en el México de la Revolución, en la Perdida Jungla del Gorila de Trumba, en la calidez (excesiva) de su cama junto a su deliciosa sobrina Nicole. Pero Cicca se diferencia de otras aventureras de cómic en que para ella, si no hay sexo del fuerte, no hay aventura.

Cicca Dum-Dum es una serie de historieta erótica del guionista argentino Carlos Trillo y del dibujante español Jordi Bernet, se publicó entre 1998 y 2006 en los números 229 a 345 de la revista “Penthouse” de Europe Star Publicaciones. Durante esos años, la misma editorial la recopiló en cinco álbumes. Entre 2003 y 2009 pasó a “Penthouse Comix” de Europe Star y MC Ediciones, apareciendo en la misma desde su número 58 a 105.

 

Cicca Dum-Dum
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Carlos Trillo
252 páginas B/N

Historias de los niños sobrenaturales

Los protagonistas de Historias de los niños sobrenaturales son cuatro infantes, que responden a los nombres de Axel, Fany, Chico y Cora (este último, narrador de la obra), y que se reúnen en un espacio onírico, el “Campo de Plata”, para contarse cómo sus poderes paranormales afectan a sus respectivas vidas. Y es que al menos los tres primeros poseen habilidades extraordinarias, o así los presenta su amigo el narrador: Axel puede conseguir todo lo que desee con firmeza, lo que le ayuda a encontrar objetos perdidos y a revivir a un perro que al parecer estaba muerto; Fany consigue leer el pensamiento de las personas observándolas directamente a los ojos; y Chico adivina el futuro a corto alcance, pero solo puede ver ciertas acciones y los hechos que aquellas desencadenan, no así cómo terminarán dichos acontecimientos.

 

Historias de los niños sobrenaturales
Dibujo: Ramón Trigo
Guión: Luis Bleinstein
102 páginas B/N

1€

Él trabaja en la calle limpiando y antes de irse a casa se detiene a observar una tienda de bibelots y el tiovivo que está en la puerta, en el que no puede subir porque el dinero que gana se lo entrega a su madre.

Ella pasa el día en casa, la mayor parte del tiempo sola, acompañada por la asistenta… Lo tiene todo y también ansía subir en el tiovivo.

La asistenta, todo lo que tiene está muy lejos y, como los niños, también sueña con alcanzarlo.

Una historia sin texto, narrada en imágenes, con un desenlace que sorprende tanto como el desarrollo. Una moneda, un bibelot y un instante compartido son las claves para abrir las puertas de un sueño.

 

1€
Dibujo y guión: Federico Delicado
120 páginas bicolor

El ojo del diablo

El Capitán Kidd partió de su país con una misión, limpiar los mares atlánticos de la infecta horda de piratas que acosan las rutas marítimas de las potencias europeas. Aunque quizás las cosas cambien al encontrar el “ojo del diablo”, una inmensa gema con una extraña maldición.

Una historia de piratas que tiene los ingredientes de las clásicas: venganzas, traiciones, motines, tormentas en la noche, abordajes, islas desiertas y náufragos, muchos muertos y mucha sangre e incluso, como toda historia de piratas que se precie, una maldición que persigue a los protagonistas. De ella te engancha lo cinematográfico de la puesta en escena, los continuos flashbacks, la cuidada composición, el dibujo perfeccionista en los detalles, pero también los conflictos éticos del protagonista, al que las contradicciones internas y la ambición acaban llevándole a la locura.

 

El ojo del diablo
Dibujo: Tirso Cons
Guión: Wander Antunes
48 páginas color