La Emperatriz Roja

Adamov y Dufaux nos presentan La Emperatriz Roja, obra en cuatro volúmenes que relata el ascenso al poder de Catalina, la Emperatriz Roja. En un futuro incierto, la emperatriz Catalina reina sobre una Rusia apocalíptica. Pero la emperatriz roja no es más que una extranjera que vive entre el rechazo de la corte imperial. Es demasiado orgullosa para aceptar la idea de compartir el poder con su marido, el emperador Pedro. Entre los dos esposos se vive una auténtica guerra en la que cada uno rivaliza en crueldad y en la que ambos buscan alianzas con fuerzas indomables. La lucha que se desencadena en los pasillos de palacio va a extenderse pronto por las estepas y el conflicto entre un hombre y una mujer afectará a la vida de todo un pueblo.

La historia se desarrolla en un futuro en el que Trotsky es un santo, y los antiguos símbolos de Rusia permanecen como señales de autoridad, al lado del trasiego de armas atómicas y manipulaciones genéticas. La voz de Adja nos guía desde las primeras páginas por los pasillos de ésta historia, en la que varias sorpresas aguardan a cada uno de los personajes.

Adamov nació en Inglaterra, en 1956. En 1978 se traslada a París comienza a trabajar como ilustrador en el género de la ciencia-ficción. Debutó en el mundo del tebeo en las páginas de la revista Okapi y pronto logró labrarse un nombre con el éxito de ‘El viento de los dioses’, una serie ambientada en el Japón medieval. En 1999 publica ‘La Emperatriz Roja’, con guión del belga Jean Dufaux.

 

La Emperatriz Roja. Adamov y Dufaux. Los mejores cómicsLa Emperatriz Roja 1. La sangre de San Bothrace
Dibujo: Adamov
Guión: Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

La Emperatriz Roja 2. Corazones de acero
Dibujo: Adamov
Guión: Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

La Emperatriz Roja 3. Impuros
Dibujo: Adamov
Guión: Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

La Emperatriz Roja 4. Las grandes catacumbas
Dibujo: Adamov
Guión: Dufaux
48 páginas color

Alef-Thau

Las Aventuras de Alef-Thau transcurren en Mu-Dhara, un mundo fantástico, con elementos clásicos en fantasía como son las hadas, los gnomos, guerreros con lanzas y espadas o ruinas de civilizaciones perdidas, combinados con otros futuristas como satélites en órbita, robots o pistolas. En un mundo de hadas, pero cruel, Alef-Thau el niño lisiado pasa una serie de pruebas iniciáticas para encontrar la integridad física y espiritual.

Jodorowsky y Arno nos obsequian con una de las sagas más imaginativas del cómic. Las Aventuras de Alef-Thau nos presenta a un héroe inusual, un chico sin brazos ni piernas además de ciego que debe aprender el dominio de la mente sobre la materia, mientras recorre un mundo de hadas enfrentando una serie de pruebas que, a medida que va superando retos va recuperando las partes del cuerpo que le faltan. Una fantasía épica muy particular, de la mano de Arno, que dispone gráficamente de un estilo que agradará, si no se le conoce, a quienes gustan de Loisel o Moebius.

Alef-Thau es uno de los personajes más famosos Jodorowsky y su primera aparición data del año 1986. Al morir Arno en 1996, con solo 35 años, Jodo finalizaría la serie con Covial a los lápices.

 

Alejandro Jodorowsky es un artista polifacético chileno nacionalizado francés en 1980. Desde mediados de la década de 1970 Jodorowsky formó parte del grupo de los Humanoides Asociados con otros guionistas y dibujantes especializados en el género fantástico y de ciencia ficción, vinculados a la revista Métal Hurlant. Arno, artista francés nacido en 1961, es uno de los dibujantes más dotados de su generación. A los 19 años publicó su primer comic en la revista Metal Hurlant, allí conoció a Jodorowsky y comenzaron su colaboración, en 1986 nació Alef-Thau.

 

Alef-Thau. Arno y Jodorowsky. Los mejores cómicsAlef-Thau (Volumen 1)
Dibujos: Arno
Guión: Jodorowsky
208 páginas color

Incluye cuatro historias:
• El niño tronco
• El príncipe manco
• El rey tuerto
• El señor de las ilusiones

 

 

Alef-Thau (Volumen 2)
Dibujos: Arno, Covial
Guión: Jodorowsky
200 páginas color

Incluye cuatro historias:
• El emperador cojo
• El hombre sin realidad
• La puerta de la verdad
• El triunfo del soñador

 

 

El mundo de Alef-Thau
Dibujos: Nizzoli
Guión: Jodorowsky
112 páginas color

Arzach

Arzach es una serie de cuatro historietas fantásticas (cuyos títulos cambian de ortografía, consiguiéndose de esta manera los nombres de Arzach, Harzak, Arzak y Harzack) del autor francés Moebius, publicada entre 1975 y 1976 en la legendaria revista Métal Hurlant, que constituyó una auténtica revolución para el cómic de la época. En España, la serie fue difundida en 1977 por la revista Totem en sus números 1 a 4 y fue editada en álbum en 1984.

Arzach ha prevalecido como una figura de culto en los cómics. Montado en su fiel pterodáctilo, explora el desierto B, un mundo paralelo poblado por criaturas extrañas, que se encuentra en las fronteras del sueño y la realidad. El magnífico dibujo de Moebius, junto con unos argumentos que él mismo define como “sin pies ni cabeza” y la ausencia de palabras, dan al lector la posibilidad de sumergirse en un mundo distinto. El propio Moebius ha confesado que el dibujo de Arzach fue algo muy personal para él, pues está basado en sus propios sueños.

Moebius es Jean Giraud, un historietista e ilustrador francés que se dio a conocer con el seudónimo Gir y el western El Teniente Blueberry en 1964, para luego revolucionar la historieta de ciencia ficción de los años 70 y principios de los 80 con el seudónimo de Moebius y obras como ‘El Incal’. En 1974 formó el grupo de los “Humanoides Asociados” con otros autores como Druillet, Dionnet y Farkas. Juntos editarían la revista “Métal Hurlant”, donde publicaría en 1975 obras de fantasía y ciencia ficción tan influyentes como ‘Arzach’.

 

Arzach. Moebius. Los mejores cómicsArzach
Dibujo y guión: Moebius
36 páginas color