El gran poder del Chninkel. Grzegorz Rosinski - Los Mejores Comics

El gran poder del Chninkel

Los ejércitos de los Tres Inmortales, con sus hordas de esclavos, se enfrentan entre sí cada vez que los soles convergen, en una guerra cuyo origen nadie recuerda. J’on, perteneciente a la raza de los chninkels, logra sobrevivir y es elegido por U’n, el creador de los mundos, para poner fin a esa guerra eterna. J’on es dotado de un Gran Poder y se convierte, sin quererlo, en el esperado Mesías que cambiará el curso del mundo para siempre.

El gran poder del Chninkel es un magnífico tebeo que, con aparente sencillez, trasciende de las meras convenciones del género fantástico en el que suele primar la aventura per se y la repetición de fórmulas caducas para abordar sin ninguna ampulosidad, pero con humor y originalidad temas más trascendentales.

Aparecida inicialmente en À suivre en 1987, esta epopeya fantástica y cuento humanista, El gran poder del Chninkel, es un tesoro de la cultura pop. Una obra maestra que brilla como un diamante negro en la bibliografía de Grzegorz Rosinski y Jean Van Hamme, creadores de la célebre serie Thorgal.

 

El gran poder del Chninkel
Dibujo: Grzegorz Rosinski
Guión: Jean Van Hamme
184 páginas color

Las rubias

Son jovencitas, sexys, atractivas… y con un coeficiente intelectual no muy alto. Aunque algo machistas y siempre polémicos, los chistes “de rubias” han existido toda la vida. Ahora el género de las dumb blondes ha dado el salto a la viñeta gracias a Gaby y Dzack, que han dado a luz una nueva colección que ha roto moldes en Francia y ha enganchado al público general, donde incluso ya se prepara una serie de animación, con más de 1 millón de lectores. Que las rubias sean menos inteligentes que el resto de mujeres, aún no se ha probado científicamente. ¡Lo que es seguro es que son más divertidas!

Este cómic frances del cual existen 11 tomitos en Francia, en España sólo han editado 5, de 40 páginas cada uno, donde en cada página se cuenta un chiste de rubias politícamente incorrecto pero muy gracioso.

Gaby & Dzack. Dzack (1976), es un dibujante de cómic de nacionalidad australiana, hijo de un cámara húngaro emigrado y de una belga. Pasa un tiempo en pequeños empleos, como cajero en un McDonald, o limpia cristales para el cuerpo de bomberos, hasta que Gaby (1964), un guionista francés de comic, le propone dibujar Les blondes (Las rubias). Desde entonces no ha parado. En 2007 se hizo, basada en ella, una serie de animación.

 

Las rubias. Tomo 1
Dibujo: Dzack
Guión: Gaby
40 páginas color

 

 

 

 

 

Las rubias. Tomo 2
Dibujo: Dzack
Guión: Gaby
40 páginas color

 

 

 

 

 

Las rubias. Tomo 3
Dibujo: Dzack
Guión: Gaby
40 páginas color

 

 

 

 

 

Las rubias. Tomo 4
Dibujo: Dzack
Guión: Gaby
40 páginas color

 

 

 

 

 

Las rubias. Tomo 5
Dibujo: Dzack
Guión: Gaby
40 páginas color

Paraíso Perdido

Dos ángeles han sido separados: uno vive en el Cielo, entre sus congéneres; el otro ha sido destinado a vivir en la profundidad de los infiernos. Empieza una saga épica donde la fuerza del amor es la clave de una aventura sin precedentes.

Paraíso Perdido es un cómic basado en “El paraíso perdido”, poema narrativo de John Milton (1608-1674), publicado en 1667. Se lo considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal. Sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima. El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Trata, fundamentalmente, del problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.

 

Paraíso Perdido 1: Infierno
Dibujo: Xavier
Guión: Ange
48 páginas color

 

 

 

 

 

Paraíso Perdido 2: Purgatorio
Dibujo: Xavier
Guión: Ange
48 páginas color

 

 

 

 

 

Paraíso Perdido 3: Paraíso
Dibujo: Xavier
Guión: Ange
48 páginas color

 

 

 

 

 

Paraíso Perdido 4: Tierra
Dibujo: Xavier
Guión: Ange
48 páginas color

La tienda de las ilusiones

Pascal Rabaté retrata con su elegancia habitual la vida de un pobre vendedor de artículos de broma en horas bajas, abandonado por su mujer, que busca rehacer su vida.

La tienda de las ilusiones es una tienda de artículos de broma donde conviven máscaras de Stan Laurel y Oliver Hardy con caretas de Sarkozy, disfraces de Superman con bastones de majorette, delantales picantes con mierdas de plástico. Pero pese a estar rodeado de artículos cuyo destino es divertir y provocar las carcajadas de aquellos que los usen, Patrick vive en un estado de continua depresión: su mujer lo ha abandonado recientemente, y él no acaba ni de superar la ruptura ni de acostumbrarse a la soledad, aunque tampoco hace demasiados esfuerzos por conocer a alguien nuevo.

Pero un día el circo llega a la ciudad. Y con el circo llega Clarisse, una acróbata a la que Patrick conoce en una fiesta de disfraces organizada por los vecinos del barrio. A partir de ese encuentro, y después de unos comienzos algo tambaleantes, entre Patrick y Clarisse surgen unos sentimientos que dan pie a una relación, la primera que tiene Patrick después de su separación.

 

La tienda de las ilusiones
Dibujo y guión: Pascal Rabaté
108 páginas color

La noche del Mocambo

Serge Clerc publicó en 1983 La noche del Mocambo, una colección de historias cortas protagonizadas por Phil Perfect y su ayudante Sam Bronx, la noche, el alcohol, mujeres fatales y los pubs nocturnos ocupan un papel esencial en el album.

Son cinco historietas del personaje prologadas por una serie de viñetas en las que Sam Bronx, amigo de Phil Perfect y compañero de desventuras, comenta cada una de ellas a modo nexo de unión del volumen. Eran historias como las de “La noche del Mocambo”, que da título al álbum y que evidenciaba que a Serge Clerc más que una trama en sí lo que importaba era transmitir un ambiente y un tono; “Nido de espías en Alpha-Plage”, melancólica narración de personajes varados a la orilla de la mar, entre paseos playeros y tristes cafés; y tres historias ligeras: “Los hombres de negro”, “Un asunto de vida o muerte” y “Karmann Blues”, casi cómicas, donde el fondo se impone a la forma, el estilo ante todo, jugando siempre con dos planos narrativos y con especial atención para la acción que transcurre en off.

El album se publicó en España en 1985, en la Coleccción Humanoides número 20 de Metal Hurlant Española.

 

La noche del Mocambo
Dibujo y guión: Serge Clerc
58 páginas color

En la cocina con Alain Passard

Irresistible propuesta contada en cómic por parte de Christophe Blain, uno de los autores decisivos de la renovación del cómic europeo desde la segunda mitad de la década de los 90 del pasado siglo, que aúna la descripción de la vida entre fogones de un restaurante regentado por un chef de alta cocina en París a lo largo de 3 años y un compendio de recetas destinadas a hacer las delicias de los amantes del buen comer.

Del encuentro entre un gran chef de cocina y un gran autor de historieta sólo puede salir algo realmente sabroso. En la cocina con Alain Passard constituye la brillante demostración en un álbum a caballo entre el reportaje dibujado y la crónica gastronómica en imágenes. Apostado en un rincón de la cocina de L’Arpège, el 3 estrellas Michelin regentado por Alain Passard en París, Blain ha observado, anotado, dibujado y también degustado el ajetreo cotidiano de la cocina de un restaurante donde la creatividad juega un papel tan importante como en la obra de un historietista.

Christophe Blain cuenta todo lo que no se suele ver: el reparto de las tareas, el trabajo de los cocineros, la intervención del “maestro”, pero también consigue transmitir a la perfección las emociones gustativas nacidas de la cocina de Alain Passard. El reportaje dibujado de Blain va acompañado de auténticas recetas del cocinero pero, y ahí reside la gran fuerza del dibujante, la simple lectura de este álbum casi bastaría para darnos la sensación de notar el sabor incluso antes de haberlas probado.

 

En la cocina con Alain Passard
Dibujo y guión: Christophe Blain
88 páginas color

Gus

Gus es un western. Nace de un interés y un conocimiento indudables por el género: en él encontraremos todos los tópicos del mismo, pero da la impresión de que lo esencial en él podría mantenerse en otra clasificación. Porque por encima de tales deleites lo que verdaderamente guía el destino de estos entrañables bandidos es la irresistible, adictiva, dichosa y dolorosa atracción por las mujeres. Este comic nos habla de corazones rotos, de embriagadoras pelirrojas, de noches que confunden, de enamoramientos imprevistos, de esposas con niños que esperan. Y de El Dorado, la mítica ciudad famosa por sus saloones y por las complacientes criaturas que los amenizan.

En el número uno Nathalie conoceremos a los tres inseparables amigos, protagonistas de la serie, Gus, Gratt y Clem. Les acompañaremos en diversos golpes y aventuras y pasaremos la noche en El Dorado. Todo ello impregnado, de manera sutil pero significativa, por el amor de Gus hacia la esquiva Nathalie.

La segunda entrega Bandido guapo, es para Clem, quien aburrido de su vida de casado y padre de una niña, se deja arrastrar por una relación pasional con una misteriosa pelirroja… que colecciona fotografías de sus amantes. El sentimiento de culpa le perseguirá por toda la historieta más implacablemente que la justicia.

En la tercera Ernest, el narigudo Gus -que se ha visto impedido de atracar un banco por haberse enamorado inoportunamente de la cajera- se separa de sus amigos y emprende una nueva vida como jugador de póker y guardaespaldas. Será contratado para defender a unos granjeros en un pequeño pueblo y, cómo no, allí volverá a caer en las garras del amor.

 

Gus. Nathalie
Dibujo y guión: Christophe Blain
80 páginas color

 

 

 

 

 

Gus. Bandido guapo
Dibujo y guión: Christophe Blain
88 páginas color

 

 

 

 

 

Gus. Ernest
Dibujo y guión: Christophe Blain
92 páginas color

Isaac el Pirata

El joven pintor Isaac abandona su vida y a su prometida Alice por lo que parecía ser una manera fácil de ganar dinero… y su vida se convierte en una emocionante aventura. Isaac inicia un periplo en busca de su propia identidad y de aventuras que llenen el vacío de su vida… sin darse cuenta de lo que ha dejado atrás.

Después de vivir muchas aventuras y desventuras marítimas y amorosas, Isaac regresa a su ciudad natal. Quiere dedicarse a la pintura, recobrar su antigua vida en París y encontrar a Alice. Pero una vez allí,se encuentra solo, sin un franco en los bolsillos y sin Alice… ¿Qué le deparará el futuro a un joven pintor aventurero que un día decidió dejarlo todo para convertirse en pirata?

Christophe Blain, uno de los dibujantes de la serie La mazmorra, es el artífice de esta tierna y fascinante aventura del viaje de un joven pintor por los mares del Caribe. En 2001 Blain alcanza la consagración definitiva como autor completo con el inicio de la serie ‘Isaac el pirata’, donde vuelve a exhibir su gran pasión por lo marítimo. Con ella gana el premio al Mejor Álbum en el Salón de Angoulême 2002. Otras obras, como ‘El reductor de velocidad’ o la serie ‘Gus’, recalcan que su maestría con los guiones es equiparable a la que alcanza dibujando.

 

Isaac el Pirata 1. Las Américas
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Isaac el Pirata 2. Los Hielos
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Isaac el Pirata 3. Olga
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Isaac el Pirata 4. La Capital
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Isaac el Pirata 5. Jacques
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color