El día del juicio

El asesinato del zar latinoamericano de la droga a manos de comandos especiales de la DEA, da pie a la última batalla global del siglo XX entre el narcoterrorismo y el gobierno de los EEUU, en una aventura frenética que nos llevará de Colombia a Europa y desde Miami a la lejana Siberia. Una historia de corte apocalíptico, plena de acción, romance, enfrentamientos brutales y la más feroz de las venganzas.

Escrita como únicamente Ricardo Barreiro podría hacerlo (Bárbara, Ciudad), y dibujada exquisitamente por el afamado Solano López (El Eternauta, El Instituto), El Día del Juicio es una acabada visión de los autores sobre el día del juicio final…

 

El día del juicio
Dibujo: Francisco Solano López
Guión: Ricardo Barreiro
96 páginas color

Chancho Cero

Chancho Cero es un cómic creado por el dibujante, guionista y periodista Pedro Peirano publicado originalmente en el suplemento semanal juvenil Zona de Contacto (del diario El Mercurio, Chile) a comienzos del año 2000, trata de las aventuras y desventuras de un grupo de alumnos de Lobotomía y su cerdo mascota, en la ficticia “Universidad Nacional”.
Pasados los años, los dibujos y el humor de Pedro Peirano resultan aún más vigentes por el sarcasmo con el que explora la vida universitaria en instituciones públicas. Desde el clásico paseo de los mechones a Cartagena, hasta la vida en la “Escuela de Lobotomía”, Chancho Cero parodia con genialidad los hábitos, costumbres y procesos con los que se encuentran los estudiantes.

El título viene del chilenismo referente a cuando las dos mitades de una ficha del juego de mesa Dominó son ceros.

Pedro Peirano es un periodista, historietista, productor de programas de televisión, guionista y director de cine y actor chileno. Entre sus trabajos como historietista destaca Chancho Cero, que fue publicado en la revista Zona de Contacto del diario El Mercurio y tuvo un libro recopilatorio que salió en 2002, reeditado y relanzado en 2006.

 

Chancho Cero
Dibujo y guión: Pedro Peirano
140 páginas color

Curvas Peligrosas. Maitena - Los Mejores Comics

Curvas Peligrosas

Maitena vuelve a la carga con nuevas crónicas dibujadas del extravío en que andamos los hombres y mujeres del siglo XXI. Su aguda mirada disecciona con esa habitual mezcla de ternura y espíritu crítico las miserias cotidianas que a todos nos asolan, incidiendo en la obsesión por comprar, en las eternamente complejas relaciones de pareja o en el paso del tiempo y sus estragos en forma de michelines y patas de gallo.

Continuadora de las célebres Mujeres Alteradas, Curvas Peligrosas recorre, sin embargo, caminos distintos, más complejos y abarcadores. A clásicos como las neurosis femeninas, la pareja, los hijos, el cuerpo, se suman aquí nuevos temas: las conductas sociales, los comportamientos contemporáneos, las modas, el consumo. Los signos y vicios de estos tiempos quedan retratados en Curvas Peligrosas con ironía y precisión. Una mirada filosa y despiadada que deja, no obstante, la puerta abierta a la ternura o, cuanto menos, a una tenue y resignada melancolía.

Como si Maitena dibujara estas curvas en la ruta para que todos, incluso ella misma, intentáramos conducir por la vida con un poco más de sentido del humor.

 

Curvas Peligrosas 1
Dibujo y guión: Maitena
68 páginas color

 

 

 

 

 

 

Curvas Peligrosas 2
Dibujo y guión: Maitena
68 páginas color

Cuadernos Secretos

La advertencia al lector de los Cuadernos Secretos de Horacio Altuna está hecha claramente y por duplicado. En la contratapa se avisa que uno debe dejar los prejuicios y hacer un ejercicio de sinceramiento antes de descorrer el velo negro de la tapa, que ya provocadoramente ha descorrido parcialmente la dama que asoma por la derecha. Y una vez ingresados, lo primero que encontramos es al mismísimo Altuna en una excelente imagen a contraluz, avisando de las convicciones puramente artísticas que lo han llevado a plasmar estas imperdibles ilustraciones, estudios y bocetos, por encargo o por lo que sea, eso es anecdótico. Y no termina en eso el regalo para el lector: al regalo visual se le suma el regalo textual, a través de citas breves, elegidas con precisión milimétrica, que dan justo en el blanco, sobre los temas que están involucrados en este libro: amor, sexo, mujeres, placer y deseo.

Vamos, animate a entrar… y una vez que hayas perdido la virginidad como lector de estos cuadernos secretos, serás uno más que haya gozado con la existencia en este mundo de Altuna, Orsai y los Cuadernos Secretos.

 

Cuadernos Secretos
Dibujo y guión: Horacio Altuna
84 páginas color

Gato

Jessica es una adolescente de 14 años que vive en un piso de un millón de dólares… es de clase muy alta. Estudiante de Historia del Arte, de buenos modales y algo reservada. Todo eso para su entorno social, porque hay otra Jessica, secreta, que nadie conoce.

El estilo realista de Horacio Altuna recrea la doble vida de Jessica, erótica y picante, más salvaje que doméstica, egoísta, orgullosa e independiente. Una vida que valora su libertad, igual que la de un gato.

 

Gato
Dibujo y guión: Horacio Altuna
46 páginas color

Hot L.A.

Los disturbios raciales provocados en Los Ángeles después de que los policías responsables del apaleamiento de Rodney King fueran dejados en libertad han pasado a la historia como los más graves de las últimas décadas. Horacio Altuna recoge en Hot L.A. varias historias basadas en esos acontecimientos. Los bajos fondos de Los Ángeles se convierten en una jungla de asfalto caliente. Violenta y peligrosa.

 

Hot L.A.
Dibujo y guión: Horacio Altuna
58 páginas b/n

Imaginario

En Imaginario un reportero, Beto, cámara al hombro tomará instantáneas de la realidad para ser ofrecidas por TV. Un trabajo con el que ganarse la vida. Hasta ahí, normal. Sin embargo este recorrido que podía derivar fácilmente en lo anecdótico e intrascendente, un reality show más, se torna en una cruda radiografía de nuestra época, pese a que el autor sitúa estas historias en un tiempo y lugar indeterminados: Beto, currante de una cadena de televisión es casi teledirigido a los puntos calientes donde poder captar imágenes que hagan subir la audiencia de su empresa, en dura competencia siempre con otras cadenas de televisión. En esa labor el protagonista es conducido, con un ritmo estresante, en busca de la noticia, en un trepidante discurrir de la historia en la que se entrecruzan y solapan varias subtramas que harán aún más caótico el devenir del reportero. Este, reducido a una simple marioneta manejada desde los estudios se afana en cumplir con lo que de él se espera, pese a su escepticismo.

 

Imaginario
Dibujo y guión: Horacio Altuna
56 páginas color

Urgencias

Urgencias – Medicos y Enfermeras. De niños jugábamos, pícaramente, a médicos, porque esa profesión nos permitía entrar en contacto con el sexo opuesto. Descubríamos nuestros cuerpos y empezábamos a disfrutar de las diferencias.
Médicos y personal sanitario, un mundo fascinante, una táctil vía de escape que, ya adultos, recuperamos gracias a obras maestras del erotismo, como esta que tiene en sus manos.

Horacio Altuna nació en Córdoba (Argentina) en 1941 y sus historietas se publican en todo el mundo. Ganador, entre otros premios, del Yellow Kid, es uno de los dibujantes de mayor prestigio dentro del cómic para adultos y sin duda, como demuestra cada mes en las páginas de Playboy, uno de los grandes maestros del erotismo gráfico.

 

Urgencias
Dibujo y guión: Horacio Altuna
46 páginas color