Urgencias

Urgencias – Medicos y Enfermeras. De niños jugábamos, pícaramente, a médicos, porque esa profesión nos permitía entrar en contacto con el sexo opuesto. Descubríamos nuestros cuerpos y empezábamos a disfrutar de las diferencias.
Médicos y personal sanitario, un mundo fascinante, una táctil vía de escape que, ya adultos, recuperamos gracias a obras maestras del erotismo, como esta que tiene en sus manos.

Horacio Altuna nació en Córdoba (Argentina) en 1941 y sus historietas se publican en todo el mundo. Ganador, entre otros premios, del Yellow Kid, es uno de los dibujantes de mayor prestigio dentro del cómic para adultos y sin duda, como demuestra cada mes en las páginas de Playboy, uno de los grandes maestros del erotismo gráfico.

 

Urgencias
Dibujo y guión: Horacio Altuna
46 páginas color

Voyeur

En sus historias breves, enfocadas desde una perspectiva humorística, asistimos a un desfile de fantasías eróticas que no podían haber encontrado mejor ilustrador. Situaciones prototípicas que Altuna aborda desde la comicidad (la esposa infiel que engaña a su marido con un amigo, el psicólogo que fantasea con acostarse con su joven paciente, la remilgada institutriz que controla a sus pupilos adolescentes en una excursión al campo para que no se dejen llevar por el desenfreno…) para aportarle un giro algo más humano.

Un recopilatorio de las historias cortas que fue publicando Altuna, primero en la Playboy española y luego en SexHumor de Argentina a fines de los ochenta y principios de los 90.

 

Voyeur
Dibujo y guión: Horacio Altuna
64 páginas color

Luces de mi Ciudad

Se trata de una serie de 8 capítulos autoconclusivos publicados en la revista argentina Puertitas. La fecha de publicación es de 1992, y se trata de historias donde nuevamente se luce la dupla Altuna – Trillo, apelando a la ironía e incluso el cinismo para mostrar algunos de los entretelones de nuestra sociedad.

 

Luces de mi Ciudad
Dibujo: Horacio Altuna
Guión: Carlos Trillo
24 páginas b/n

El último recreo

El último recreo es una serie de historieta postapocalíptica creación del guionista Carlos Trillo y el dibujante Horacio Altuna, argentinos ambos.

La historieta presenta un mundo en el que sólo los niños y niñas han sobrevivido, ya que ha estallado una bomba cuyos efectos devastadores sólo sufren aquellos que han alcanzado la madurez sexual. En un mundo sin adultos y casi sin otras reglas que las que pueden imponer la fuerza y la violencia, los distintos personajes se encuentran desamparados y desatados, convirtiéndose unos en víctimas y otros en victimarios.

La serie fue editada originalmente en España, en la revista 1984. Fueron doce episodios en blanco y negro, de ocho páginas cada uno, a partir de la primera aparición en junio de 1982. La Urraca, en la Argentina, reeditó la serie, los primeros números en Superhumor y los siguientes en Fierro. Posteriormente, la historieta fue publicada en formato de álbum, completando la serie dos volúmenes que aparecieron en 1990 y 1991.

 

El último recreo
Dibujo: Horacio Altuna
Guión: Carlos Trillo
106 páginas b/n

4 segundos

“4 jóvenes, 4 amigos, 4 destinos encontrados. Aníbal quiere salir con Nanet, la francesita, sabe que es una misión difícil estando los otros tres muy cerca. Marcos quiere acercarse a la bella Marina, pero ahí está el Zurdo para impedirlo. El Zurdo tiene una única convicción en la vida “las francesas tienen pelos en la axila” y hará cualquier cosa para demostrarlo. Terli solo quiere bailar. Eso, señoras y señores, es la vida de los 4 segundos, aquellos que llegaron muy tarde para ser primeros…”

4 segundos es una historieta argentina que narra las historias de 4 amigos, Aníbal, Marcos, Terli y el Zurdo. Fue realizada por Alejo García Valdearena y Feliciano García Zecchin, y tuvo 7 números editados por Pipabang Comics entre 1999 y 2000. Durante el año 2008 se reeditaron todos sus números en un único tomo editado por Editorial Ivrea, así como también el número 0 en blanco y negro que fue coloreado para la ocasión.

Feliciano García Zecchin: De Buenos Aires, por Barcelona y hacia quién sabe dónde. Dibujo desde que tengo recuerdos y toco música desde que tengo bigotes. Soy feliz entre lápices, flautas y pinceles, tocando mi viejo saxofón, creando, pasando el tiempo con la gente que quiero, y soy muy pero muy feliz, si además de todo esto, estoy de vacaciones.

 

4 Segundos Nº 1
Dibujo: Feliciano García Zecchin
Guión: Alejo García Valdearena
32 páginas color

 

 

 

 

 

 

4 Segundos Nº 2
Dibujo: Feliciano García Zecchin
Guión: Alejo García Valdearena
32 páginas color

 

 

 

 

 

 

4 Segundos Nº 3
Dibujo: Feliciano García Zecchin
Guión: Alejo García Valdearena
32 páginas color

 

 

 

 

 

 

4 Segundos Nº 4
Dibujo: Feliciano García Zecchin
Guión: Alejo García Valdearena
32 páginas color

 

 

 

 

 

 

4 Segundos Nº 5
Dibujo: Feliciano García Zecchin
Guión: Alejo García Valdearena
32 páginas color

 

 

 

 

 

 

4 Segundos Nº 6
Dibujo: Feliciano García Zecchin
Guión: Alejo García Valdearena
32 páginas color

 

 

 

 

 

 

4 Segundos Nº 7
Dibujo: Feliciano García Zecchin
Guión: Alejo García Valdearena
32 páginas color

Mafalda inédita

A través de Mafalda y sus amigos Quino reflexiona con humor crítico e inteligente sobre la política, la economía y la sociedad en general. Malfalda ha sido traducida y publicada en varios idiomas y países.

La trayectoria de Mafalda inédita abarca el período comprendido entre los años 1964 y 1973, en tres publicaciones: “Primera Plana”, “El Mundo” y “Siete Días Ilustrados”. Los once libros editados sobre Mafalda no recogen exhaustivamente las andanzas del personaje. Las tiras que integran este Mafalda Inédita, en buena parte aparecidas en las publicaciones mencionadas, fueron, en muchos casos, deliberadamente omitidas de los libros precedentes. La decisión de darlas a conocer a través de una nueva edición significa no solamente un homenaje a la verdad histórica de Mafalda, sino también un llamado a la reflexión sobre casi una década de la historia local y mundial. El volumen incluye las 48 tiras publicadas en “Primera Plana”, nunca recopiladas; además, los orígenes de la tira que, como se verá, no nació tanto de un afán de contestar al mundo como de la más prosaica necesidad de publicitar un determinado producto.

 

Mafalda inédita
Dibujo y guión: Quino
116 páginas b/n

¿Quién Anda Ahí?

¿Quién anda ahí? supone la vuelta del maestro indiscutible de la crítica social humorística. En esta selección inédita de viñetas, Quino vuelve para abrirnos los ojos frente a los temas más candentes de nuestra sociedad en crisis.

Muchedumbres aborregadas frente al televisor, señoras que buscan a Dios con prismáticos y no se dan cuenta de la belleza que las rodea, feligresas que se confiesan vía e-mail, niñas confusas que les hacen preguntas comprometedoras a sus padres, trabajadores que se afanan en construir «la destrucción» del futuro, hombres casados que tienen como hobby «imaginar gorditas», errores informáticos que resultan en situaciones absurdas, jóvenes en trabajos precarios a los que se les felicita por la «suerte» que han tenido…

Cada viñeta de Quino es una flecha de dos puntas. Una punta da de lleno en la diana del humor y nos arranca una sonrisa, la segunda, señala insistentemente a los temas más candentes de nuestra sociedad en crisis: el fanatismo religioso, la desigualdad social, la corrupción, el militarismo, el desgaste del amor…

 

¿Quién anda ahí?
Dibujo y guión: Quino
124 páginas b/n

Mafalda

En 2012 celebró el 50 cumpleaños de la niña más contestataria, inteligente y reflexiva de la historia del cómic, Mafalda, ya que el 15 de marzo de 1962 fue la protagonista de una campaña de electrodomésticos que no prosperó. Pero para su padre, Quino, “El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto”.

Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media. Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones. Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel. A través de Mafalda y su entorno, su autor reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos.

Un éxito internacional que ha sido traducido a más de treinta idiomas. Entre ellos España donde, en su primera publicación la censura la calificó como “Para adultos”.

Joaquín Salvador Lavado (1932), conocido como Quino, es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad argentina. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda. Nacido en Mendoza, hijo de emigrantes andaluces, le llamaban Quino desde pequeño para distinguirlo de su tío, el ilustrador Joaquín, que fue quien despertó su vocación de dibujante a edad muy temprana. En 1962 le encargan unas páginas para una campaña de publicidad encubierta para la empresa de electrodomésticos Mansfield, para las que crea a Mafalda. La campaña no llegó a realizarse, por lo que la primera historia de Mafalda se publica en Leoplán, tras lo que pasó a publicarse regularmente en el semanario Primera Plana.

 

Mafalda. Tomo 1
Dibujo y guión: Quino
126 páginas b/n

 

 

Mafalda. Tomo 2
Dibujo y guión: Quino
126 páginas b/n

 

 

Mafalda. Tomo 3
Dibujo y guión: Quino
126 páginas b/n

 

 

Mafalda. Tomo 4
Dibujo y guión: Quino
126 páginas b/n

 

 

Mafalda. Tomo 5
Dibujo y guión: Quino
86 páginas b/n

 

 

Mafalda. Tomo 6
Dibujo y guión: Quino
86 páginas b/n

 

 

Mafalda. Tomo 7
Dibujo y guión: Quino
86 páginas b/n

 

 

Mafalda. Tomo 8
Dibujo y guión: Quino
86 páginas b/n

 

 

Mafalda. Tomo 9
Dibujo y guión: Quino
86 páginas b/n

 

 

Mafalda. Tomo 10
Dibujo y guión: Quino
86 páginas b/n