Chances - Los Mejores Comics

Chances

Chances se desarrolla en un futuro donde la clonación humana es un hecho, que permite tener órganos jóvenes para transplante en cuerpos envejecidos o enfermos. Para quienes pueden pagarlo, claro. Los ricos generan réplicas, que crecen en un centro de clonación, a la espera de ser necesitados y usados, sin otra existencia que ser el recipiente de órganos de recambio.

Riff, un joven de dieciocho años, escapa del Centro de Clonación cuando sus órganos están a punto de ser transplantados a su propietario. La Zona A, donde está el centro, es habitada por la clase adinerada. Riff logra llegar a la Zona B, en la que intentará esconderse y sobrevivir.

Habitada por la clase baja, la Zona B está superpoblada. Desocupación, corrupción, sexo, drogas, en un ambiente donde rige el sálvese quien pueda. Es el lugar en el que Riff deberá camuflarse y evitar ser hallado. Para ello contará con la ayuda de Lobo, un joven que se las rebusca para subsistir, que lo inicia en los recursos básicos para sobrevivir en el peligroso submundo y, a la vez, no ser atrapado. Riff se cruza en su camino con variados personajes, se ve envuelto en sórdidas situaciones, que son signos de una decadente y corrupta sociedad. Chances muestra un mundo futurista que no dista mucho de lo que podemos ver hoy en día.

Horacio Altuna realizó Chances en 1986, en la línea de ciencia ficción que ya había desarrollado con Ficcionario: sociedades futuras con superpoblación, pobreza y corrupción. Esta obra le valió a Altuna el Yellow Kid al mejor autor internacional, el premio más prestigioso del mundo de la historieta, que le fue otorgado en el Salón de Lucca de 1986.

 

Chances
Dibujo y guión: Altuna
46 Páginas color

Alack Sinner - Los Mejores Comics

Alack Sinner

14Alack Sinner es una historieta policíaca desarrollada por los autores argentinos Muñoz y Sampayo para diversos mercados europeos. Está considerado como uno de los clásicos del género y sus autores cuentan con numerosos discípulos y algunos imitadores. Su protagonista homónimo también aparece en otras obras, en calidad de personaje secundario, como El bar de Joe o Billie Holiday. En un principio era un policial negro ambientado en Estados Unidos, pero los autores se desprendieron rápidamente del género para dar lugar a una obra de carácter humanista, muy centrada en las relaciones entre las personas. Una particularidad propia de este personaje es que, a lo largo de los años, ha envejecido, situándose en una esfera realista y naturalista.

La primera entrega está compuesta por cinco episodios. Las dos primeras historias publicadas en 1975 –El caso Webster y El caso Filmore– y, antepuesta, Conversación con Joe, que es dos años posterior, pero que resulta funcional porque ilumina el pasado de Alack como policía y su salida del cuerpo. Siguen Viet Blues y La vida no es una historieta, baby, donde se incluyen los autores, deambulando por New York junto a Alack.

El segundo tomo comienza con El, cuya paciencia es infinita; continúa con Chispas, con la primera aparición de Sophie; Constancio y Manolo, con un soberbio trabajo de Muñoz con citas plásticas referidas al Guernica; Ciudad sombría, en la que Sinner ya ha abandonado su oficio de detective privado y conduce un taxi y, cerrando el ciclo, Recordando, de 1977, que reconstruyen su adolescencia y su boda.

Después viene una pausa larga que se interrumpe en 1981 con Encuentros y reencuentros, más de cien páginas en ocho capítulos que empiezan con la muerte de Lennon, un paseo sombrío por el mundo del pasado y los afectos de Alack: el padre, Enfer y su hijita desconocida, Cheryl, etc.

Y habrá que esperar otros cuatro años para que llegue Nicaragua en 1986, en este caso serializada en la revista El Víbora, encargada desde entonces de publicar casi todas las obras de estos autores (Juego de Luces, Sudor Sudaca, Billie Hollyday…). Sin embargo, tras estas ediciones, la obra de estos autores desapareció de nuestro país, quedando sin recopilar en álbum las historias aparecidas en El Víbora.

 

Muñoz y Sampayo. Carlos Sampayo (Carmen de Patagones, 1943) es un escritor y guionista argentino. Autor de novelas, relatos cortos, poesía y guiones de historieta y cine, también es especialista en jazz, tema sobre el que ha publicado varios libros. En 1974 José Muñoz viaja a Casteldefels (España), donde vivía Sampayo. Juntos comienzan a idear a ‘Alack Sinner’’. Fue publicado por primera vez en la revista italiana AlterLinus en 1975; en Francia por Charlie Mensuel en 1975; en España por Totem desde 1977; Posteriormente en Argentina, Suiza, Holanda, Bégica, México, Brasil, Estados Unidos y otros países.

 

Alack Sinner. Viet-Blues y otras historias
Dibujo: Muñoz
Guión: Sampayo
144 páginas b/n

 

 

 

 

 

Alack Sinner. Recuerdos de la cuidad sombría
Dibujo: Muñoz
Guión: Sampayo
132 páginas b/n

 

 

 

 

 

Alack Sinner. Encuentros y reencuentros
Dibujo: Muñoz
Guión: Sampayo
106 páginas b/n

 

 

 

 

 

Alack Sinner. Nicaragua
Dibujo: Muñoz
Guión: Sampayo
68 páginas b/n

Alvar Mayor - Los Mejores Comics

Alvar Mayor

Alvar Mayor es el personaje emblemático de Carlos Trillo y Enrique Breccia. Este cómic relata las aventuras del enigmático Alvar Mayor, acompañado de su inseparable guía indígena Tihuo, recorriendo un continente americano lleno de magia.

En el siglo XVII, las Américas eran el paraíso de aventureros y piratas que buscaban enriquecerse lo más rápido posible. Pero también era una tierra misteriosa y desconocida, con zonas aún por explorar y grandes tesoros por encontrar. Un continente donde aún todo es posible, desde viejos dioses hasta ciudades de oro perdidas. En la peligrosa selva, sólo una persona podía guiar a los recién llegados: Alvar Mayor.

Originalmente se publicó en episodios sueltos entre los años 1977 y 1986, un total de 57 episodios.

“Alvar Mayor es uno de los primeros blancos nacido en la América, hijo de uno de los hombres que acompañó a Pizarro al Perú. Es una mezcla de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, el tipo que atravesó gran parte de América caminando; y de cowboy que avanza por un camino polvoriento buscando hacer justicia. La serie estuvo influida por algunas lecturas del realismo mágico y las historias brutales de los tiempos de la conquista. Esas leyendas de la América profunda son fascinantes, e incluirlas en una historia como si realmente hubieran ocurrido me pareció muy interesante.” Carlos Trillo

Enrique Breccia es un ilustrador e historietista argentino. En 1972 comenzó a colaborar con la editorial británica Fleetway. En ese período realizó La leyenda de Thyl Ulenspiegel, de donde proviene el estilo para su personaje más famoso, Alvar Mayor. En 1977 comienza a publicar Alvar Mayor en la revista Scorpio, con guión de Carlos Trillo, famoso por sus guiones para Horacio Altuna, Jordi Bernet, Juan Giménez, Mandrafina, y un largo ectétera, incluido Alberto Breccia, padre de Enrique.

 

Alvar Mayor. Tomo 1
Dibujo: Enrique Breccia
Guión: Carlos Trillo
216 páginas color

 

 

 

 

 

Alvar Mayor. Tomo 2
Dibujo: Enrique Breccia
Guión: Carlos Trillo
156 páginas color

 

 

 

 

 

Alvar Mayor. Tomo 3
Dibujo: Enrique Breccia
Guión: Carlos Trillo
156 páginas b/n

 

 

 

 

 

Alvar Mayor. Tomo 4
Dibujo: Enrique Breccia
Guión: Carlos Trillo
156 páginas b/n

Kookaburra K - Los Mejores Comics

Kookaburra K

Siete niños pueden decidir la suerte del universo ¿elegirán salvarlo o preferirán dominarlo? El fecundo mundo de Kookaburra, obra del guión de Crisse y Hicks, encuentra una magnífica traslación en el dibujo de Humberto Ramos. El mexicano, con su estilo influenciado por el manga, y conocido por su trabajo en Spiderman y Lobezno en los EEUU, aporta a esta historia una considerable dosis de creatividad.

Una imparable y destructiva ola roja de origen desconocido ha estado viajando a través de la galaxia acabando con todo tipo de vida. La única nave que escapó sin daños en toda la Vía Lactea fue el Crucero Espacial K de la Tierra. El K tenía el propósito de ser una nave escolta para refugiados del Centro, un orfanato gigante localizado en la Tierra. A bordo de la nave, 7 niños, todos dotados de un poder particular. La nave es secuestrada por piratas y forzada a aterrizar en el misterioso planeta Eyrolia, los niños son atacados por los nativos y su lider, el Amo Guardián. Cuando el Crucero K se transforma, revelando ser un guerrero de hierro, el Amo Guardián prueba ser muy poderoso y despacha a la máquina gigante y aprisiona a los niños…
a todos?

… y la ola roja continúa su paso de destrucción a través del universo.

Humberto Ramos (México) surge en la escena del cómic en 1994 con Impulse, un título de DC sobre el joven nieto de Flash. En 1984 lanza su propia serie, Crimson, durante dos años. Entonces en tra en Marvel donde se convierte en uno de los más innovadores talentos de la actualidad, trabajando en los más icónicos personajes de Marvel (Spiderman, Lobezno, X-Men…). En 2003 se embarcó en el Universo Kookaburra creado por Crisse y Hicks.

 

Kookaburra K. Big Bang Baby
Dibujo: Humberto Ramos
Guión: Crisse & Hicks
48 páginas color

 

 

 

 

 

Kookaburra K. El Planeta de las Ilusiones
Dibujo: Humberto Ramos
Guión: Crisse & Hicks
48 páginas color

 

 

 

 

 

Kookaburra K. El Momento de la Eternidad
Dibujo: Humberto Ramos
Guión: Crisse & Hicks
48 páginas color

Ficcionario - Los Mejores Comics

Ficcionario

Ficcionario: Un mundo del futuro en el que uno puede hacer el amor por la calle, pero donde está prohibido pensar. Un lugar donde la biogenética ha inventado mujeres con circulación ultracaliente y sistema de secreción interna programadas para el orgasmo múltiple, pero en el que la lectura está vedada. Una ciudad dominada que obliga a los habitantes a controlar su índice de agresividad con una computadora para evitar estallidos sociales, donde hay ciudadanos de primera y de segunda, donde el Estado es quien lo controla todo y sin embargo no consigue desprenderse de la miseria, la insolaridad, el materialismo…
En la línea de la mejor ciencia ficción de anticipación. Esa ciudad opresiva y decadente es recorrida por un inmigrante del sur, Beto Benedetti, que sobrevive en esta exasperante sociedad retratada por el minucioso trazo de Altuna. Una lúcida crítica de nuestra sociedad actual relatada en un ambiente futurista

Horacio Altuna se traslada Sitges, España en 1982. Un año después publicará en la revista 1984 la historieta Ficcionario, la primera como guionista e ilustrador, y que le vale su primer premio como guionista. Esa obra será publicada después, en 1984, por la revista argentina Fierro.

 

Ficcionario
Dibujo y guión: Altuna
52 páginas b/n

El Loco Chávez - Los Mejores Comics

El loco Chávez

El Loco Chávez es una historieta argentina creada por el guionista Carlos Trillo y Horacio Altuna en los dibujos que narra las vivencias de un periodista de vocación, ‘canchero’, ganador y mujeriego. Fue publicada diariamente durante doce años, desde 1975 hasta 1987 y se convirtió en una de las tiras más populares aparecidas en los diarios argentinos, compartiendo con los lectores del diario sus aventuras periodísticas… y de las otras.

En sus inicios Hugo Chávez, el Loco, era corresponsal extranjero, viviendo distintas aventuras en ciudades europeas, pero vuelve a Argentina en 1976, para trabajar en la redacción del diario, en Buenos Aires. La historia se vuelve más cotidiana, y los conflictos más cercanos al lector, como la relación con el jefe, los vecinos o los amigos. La tira se va volviendo más popular mientras la realidad del país se refleja de manera sutil en la historieta.

En España, Norma Editorial publicó en 1991 una selección de aventuras del Loco Chávez convenientemente retocadas para el lector hispano (el propio Altuna cambió modismos argentinos por sus equivalentes españoles y aligeró convenientemente la ropa de las esculturales mujeres que aparecen en sus historias).

Horacio Altuna es un autor de historietas reconocido internacionalmente por su obra. En 1965 publicó su primera historieta: Súper Volador. En 1974 ilustra un guión del, también argentino, Carlos Trillo, con el cual continuará trabajando asiduamente. En 1975 ambos presentan una tira en el diario Clarin cuando este anuncia que cambiará sus historietas de contratapa. La suya sale elegida y así es como empiezan la tira de El loco Chávez, con la que se harán famosos.

 

El loco Chávez
Dibujo: Altuna
Guión: Trillo
76 páginas b/n

Helldorado - Los Mejores Comics

Helldorado

Helldorado es una historia de 3 tomos dibujada y coloreada magistramente por el historietista argentino Ignacio Noé, a tal punto que las primeras páginas no tienen diálogos y la historia se entiende perfectamente.

En algún lugar de una isla tropical, una aldea índia se despierta al alba. Pero el infierno pronto se desencadena sobre ellos, un escuadrón de conquistadores se cierne sobre el lugar, masacrando hasta el último de sus habitantes, mujeres y niños incluidos. Todo parece un crimen sin sentido, imperdonable. Pero la realidad es mucho más compleja de lo que parece. Esta no es una guerra convencional que enfrenta a los españoles con los indígenas, los índios Syyanas, un tercer combatiente recorre el teatro de operaciones, afectando indistintamente a los dos bandos sin cuartel, una enfermedad mortal fulminante, tanto que incluso rehusan nombrarla…

Ignació Noé nació en 1965 en Escobar, Argentina. Realizó talleres de dibujo, pintura e ilustración y desde 1991 coordina su propio taller de dibujo y pintura en Escobar. En 2006 lanza esta dura historia con guiones del tándem europeo Jean David Morvan y Miroslav Dragan.

 

Helldorado 1. Santa Maladria
Dibujo: Ignacio Noé
Guión: Morvan y Dragan
50 páginas color

 

 

 

 

 

Helldorado 2. Esperar la muerte
Dibujó: Ignacio Noé
Guion: Morvan y Dragan
50 páginas color

 

 

 

 

 

Helldorado 3. Todos enfermos!
Dibujo: Ignacio Noé
Guión: Morvan y Dragan
50 páginas color

La Danza de la Conquista

Raúl Treviño debuta con La Danza de la Conquista, una épica trilogía que nos traslada a la América Central del siglo XV, y nos sumerge en una historia que combina acontecimientos históricos, mitología y elementos fantásticos. Todo un portento gráfico y narrativo que ha convertido al autor en uno de los nuevos talentos del cómic.

El imperio. En tiempos de la conquista de América, Ciudad del Sol es una ciudad gloriosa pero con grandes claroscuros. La hambruna a causa de la sequía, la violencia y el racismo de los humanos hacia seres como Xolo, antropomorfo esclavizado de la raza de los hombres-perro, están a punto de abocar a la población a una gran guerra. Sólo el nacimiento de un héroe, o la llegada de los dioses de las profecías hará renacer la esperanza.

El encuentro. Mientras la esperanza de los humanos renace con los recién llegados a la Ciudad del Sol, la de los antropomorfos sigue aplastada por el racismo y la esclavitud. Solo Xolo parece dispuesto a rebelarse contra el cruel destino impuesto a su pueblo.

El despertar. Ha pasado mucho tiempo desde que los conquistadores suplantaron a los dioses y tomaron el poder y el oro de Ciudad Sol; desde que la esperanza se esfumó de sus todos sus habitantes. Ahora, los Reyes de las Viejas Tierras y el dios ancestral antropomórfico han vuelto al Nuevo mundo con la intención de reclamar lo que es suyo.

Raúl Treviño (1977) es un escritor y dibujante mexicano. Trabajó como colorista para las editoriales estadounidenses Marvel, DC, Dark Horse, EA Entertainment y editoriales francesas como Glénat y Les Humanoides Associés. En el 2003 fue galardonado en el 1er. Concurso Internacional Norma Editorial a mejor obra. Esto le abrió las puertas en esta casa editorial y fue así como en el 2004 publicó su primera obra de autor, La Danza de la Conquista.

 

La Danza de la Conquista. Raúl Treviño. Los mejores cómicsLa Danza de la Conquista 1. El imperio
Dibujo y guión: Raúl Treviño
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

La Danza de la Conquista 2. El encuentro
Dibujo y guión: Raúl Treviño
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

La Danza de la Conquista 3. El despertar
Dibujo y guión: Raúl Treviño
52 páginas color