Estrellitas

Andi Watson (Geisha, Sed de noticias, Peleas de enamorados) nos conduce por esta profunda reflexión sobre la condición de padre y las responsabilidades que eso representa, sobre los deseos de uno y lo que de verdad cuenta.
Criar a un hijo no siempre es fácil, y menos aún conjugar esta ardua tarea con el trabajo y los sueños particulares. Pero llega un momento en la vida en que toca decidirse, coger el toro por los cuernos y dejar de volar por el espacio.

 

Estrellitas
Dibujo y guión: Andi Watson
160 páginas B/N

Peleas de enamorados

La vida es complicada cuando sólo un gato con superpoderes puede arreglar tu vida amorosa.
Llega la conclusión de Peleas de enamorados, la genial serie en la que Andi Watson mezcla el slice of life con las historias de superhéroes, un bello romance con un poco de poderes sobrenaturales y escándalo sexual.

En la ciudad de los superhéroes, es difícil conseguir una cita, Peleas de enamorados es la historia de amor entre Jack, un dibujante de cómics, y Nora, una reportera para una revista de superhombres… en una ciudad donde ver a alguien volando está a la orden del día.

 

Peleas de enamorados 1
Dibujo y guión: Andi Watson
168 páginas B/N

 

 

 

 

 

 

 

Peleas de enamorados 2
Dibujo y guión: Andi Watson
168 páginas B/N

Sed de noticias

Se llama Katharine Washington, y ha cruzado el Atlántico para convertirse en la nueva redactora del Wheatstone Mercury. Pero, en un periódico local, ¿qué puede esperarle a una aspirante a escritora de éxito? Andi Watson logra con Sed de noticias uno de los slice of life más emotivos de los últimos tiempos, una historia de amor y desengaño que merecería aparecer en la primera plana de un periódico.

 

Sed de noticias
Dibujo y guión: Andi Watson
160 páginas B/N

Retazos de la Vida

Historias, anécdotas, retazos de la vida. Ralf König quería hacer un cómic en formato grande y de paso contar historias reales de su entorno más inmediato. Se le ocurrió la gran idea de pedir a sus amigos y conocidos que le contaran sus experiencias más divertidas y embarazosas, él les do una pincelada de fantasía y de allí salieron hilarantes historias que se recopilan en este libro. Son retazos de la vida cotidiana de los gays más allá del bien y del mal, cómo sólo pueden escribir la vida misma y cómo solo puede plasmar König con sus narizotas. Ahora sólo nos queda esperar que su “marido” no le dé una paliza por perder el tiempo dibujando cómics y descuidar las tareas domésticas. Perderíamos a un gran humorista y ganaríamos una ama de casa lamentable…

 

Retazos de la Vida - Los Mejores ComicsRetazos de la Vida
Dibujo y guión: Ralf König
52 páginas b/n

Agencia de viajes Lemming

La idea para Agencia de viajes Lemming, un recorrido imaginario por los más improbables destinos turísticos, salió exclusivamente de la cabeza de José Carlos Fernandes, aunque sea un homenaje asumido a Las ciudades invisibles de Italo Calvino, esa obra maestra de la imaginación, la inteligencia y el profundo conocimiento de la arquitectura de las relaciones humanas.

Igual que Calvino, José Carlos Fernandes también habla de lo que tenemos más cerca, aunque parezca deambular por mundos distantes. Y desde Dulia, la ciudad que busca desesperadamente tener algún elemento interesante, a la inhóspita Manzil, que crece como un tumor a pesar de que todos sus habitantes quieran abandonarla; desde Gallupi, ciudad de humores volubles y estatuas retiradas, a Kwinz, la ciudad de los cementerios, nos encontramos con una geografía de lugares distantes que resultan estar demasiado cercanos; de ciudades nunca vistas que, al final, conocemos demasiado bien.

Quien disfrute con el José Carlos Fernandes de ‘La peor banda del mundo’ se va a encontrar aquí con múltiples puntos de contacto, del trazo a los colores, de los nombres exóticos a la ironía venenosa, pasando por la alternancia ejemplar de discurso directo e indirecto. Pero Agencia de viajes Lemming tiene una característica única en la obra de José Carlos Fernandes: manteniendo una línea argumental, va alternando ritmos narrativos, mezcla el relato corto con la historia más larga y, sobre todo, se aleja en dos o tres casos del tono de burla maliciosa, marca de la casa.

 

Agencia de viajes Lemming
Dibujo y guión: José Carlos Fernandes
136 páginas color

La peor banda del mundo

La peor banda del mundo, de José Carlos Fernandes, la obra más premiada de la historieta portuguesa, ofrece una visión de conjunto de una ciudad sin nombre, mezcla de la Praga de Kafka, el Nueva York de Ben Katchor y el Buenos Aires de Borges.

Una torpe y desastrada banda de músicos, de intenciones vagamente jazzísticas y resultados puramente caóticos, ensaya con regularidad en el sótano de una sastrería. Sus miembros son Sebastián Zorn (saxofón tenor), Idalio Alzheimer (piano), Ignacio Kagel (contrabajo) y Anatole Kopek (batería). A pesar de que llevan tres décadas ensayando, nunca han conseguido actuar en directo.

Las aventuras de estos músicos carentes de talento le sirven de pretexto al autor para introducirnos en un mundo repleto de personajes entregados a ocupaciones improbables y preocupaciones inverosímiles que forman un puzzle lleno de humor y melancolía que pone en evidencia la notable capacidad de José Carlos Fernandes para retratar lo cotidiano.

José Carlos Fernandes es un auténtico titán del tebeo portugués, y lleva desde los noventa desarrollando su estilo a través de obras como ‘La última Obra Maestra de Aaron Slobodj’ o la más reciente ‘La Agencia de Viajes Lemming’. Y leyendo este ‘La Peor Banda del Mundo’, uno entiende que haya recibido premios por doquier. No se trata de un tebeo convencional, desde luego y lo que propone y cómo lo propone acerca al autor no a los más grandes del cómic europeo, sino a los novelistas más originales de lenguas latinas.

 

La Peor Banda del Mundo 1
El Quiosco de la Utopia
Dibujo y guión: José Carlos Fernandes
80 páginas color

 

 

 

 

 

 

La Peor Banda del Mundo 2
Museo Nacional de lo Accesorio e Irrelevante
Dibujo y guión: José Carlos Fernandes
68 páginas color

 

 

 

 

 

 

La Peor Banda del Mundo 3
Las Ruinas de Babel
Dibujo y guión: José Carlos Fernandes
60 páginas color

 

 

 

 

 

 

La Peor Banda del Mundo 4
La Gran Enciclopedia del Conocimiento Obsoleto
Dibujo y guión: José Carlos Fernandes
60 páginas color

 

 

 

 

 

 

La Peor Banda del Mundo 5
La Oficina de Desechos Postales
Dibujo y guión: José Carlos Fernandes
60 páginas color

 

 

 

 

 

 

La Peor Banda del Mundo 6
Los Archivos de lo Prodigioso y lo Paranormal
Dibujo y guión: José Carlos Fernandes
60 páginas color

El Infierno de los Conciertos

El Infierno de los Conciertos, un album único en el que Zep, el autor de Titeuf, se desmarca con un trabajo bastante menos infantil (con desnudos de Janet Jackson y Madonna incluídos): un recorrido por sus experiencias en los conciertos más dispares (de Joe Cocker a Eros Ramazotti), haciendo grabaciones piratas y como melómano fatal de Bob Dylan, AC/DC, etc… con humor, siguiendo su habitual formato de chistes de una página.

 

El Infierno de los Conciertos. ZepEl Infierno de los Conciertos
Dibujo y guión: Zep
52 páginas color

Happy Sex

Dando un salto al mundo de los adultos, Zep, el autor de Titeuf, que acaba de cumplir los 40 años, explora con Happy Sex la diversidad de las relaciones sexuales en las parejas y sus juegos amorosos. Con un humor cómplice e irónico y sin ningún tabú, Zep incluye en el papel una amplia galería de hombres y mujeres sin ocultar nada, absolutamente nada..como la diversidad de las posiciones sexuales en los momentos íntimos o el placer con una mirada de humor.

Con Happy Sex se confirma el talento único de Zep para poner al descubierto las costumbres singulares de cada uno de nosotros mediante divertidos personajes.

 

Happy Sex
Dibujo y guión: Zep
64 páginas color