PropellerMan

El LV-10 es un ambicioso proyecto del misterioso y poderoso Manipulador. Su intención es crear el arma viviente más poderosa del mundo. Pero de alguna manera el LV-10 ha adquirido conciencia de sí mismo y ha escapado del laboratorio, no sin antes provocar una masacre entre sus creadores. El ejército le persigue ahora con órdenes de eliminarle antes de que la noticia de su origen y de la implicación del gobierno en su creación salte a la opinión pública. Pero alguien más va tras sus pasos: un misterioso humano que sufre de amnesia e intuye que el LV-10 tiene alguna relación con su pasado. Su nombre… PropellerMan.

 

PropellerMan. Tomo I
Dibujo y guión: Schultheiss

 

 

 

 

 

 

 

PropellerMan. Tomo II
Dibujo y guión: Schultheiss

Dirty Talking

Conversación sucia es la minuciosa crónica de un largo y dilatado encuentro de amor. La mujer ha subido al territorio del hombre: la cabina de una gran grúa abandonada, que se eleva unos treinta metros sobre los docks del puerto. “No solamente estás loco, también eres el último romántico de la ciudad”, le dice ella. “¿Tienes ganas de jugar?”, le pregunta él. “¿Por qué no, Me gustan los juegos, todos los juegos”, le responde. Las manos sospechan el sentimiento de piel sobre piel que les espera. Se rozan, se apartan, se provocan. ¿cuáles serán las reglas de este juego?…
Esta historieta está extraída de las páginas de la revista El Víbora, donde apareció serializada en 1991 entre los números 133 y 138.

 

Dirty Talking
Dibujo y guión: Schultheiss
78 páginas b/n

The Number 73304-23-4153-6-96-8

The Number 73304-23-4153-6-96-8 es una novela gráfica sobre un verdugo que encuentra una tira de papel que perteneció a quien acababa de ejecutar, en esa tira de papel está escrito un número: 73304-23-4153-6-96-8. Mejor dicho, la novela trata sobre esa tira de papel. Al principio del libro un condenado a muerte usa la tira de papel con los números como marcapáginas para la Bibla que está leyendo. A veces saca la tira de papel y la mira. Después de la ejecución, el verdugo escuentra el papel a los pies de la silla eléctrica y se lo guarda en el bolsillo antes de irse a casa. A partir de entonces se convierte en una historia en torno a la repetición sucesiva de esta combinación de números en la vida del protagonista, lo que le permite prever lo que va a ocurrir.

 

The Number 73304-23-4153-6-96-8
Dibujo y guión: Thomas Ott
148 páginas b/n

Cinema Panopticum

Cinco son las monedas que tiene la niña y cinco son las historias que podrá visualizar en las pantallas del Cinema Panopticum, la única y extraña atracción de feria que puede pagar. Cinco relatos arañados por Thomas Ott sobre el papel negro con un trazo desgarrador que hace que estas historias se conviertan en episodios un tanto inquietantes. La ausencia de diálogos ensalza aún más el sobrecogimiento de los desenlaces, acertados todos y no menos inevitables. Una extraña recepción con ausencia de personal en El hotel, una persona con problemas de visión y un médico entusiasta en El experimento, un luchador que debe enfrentarse a La Muerte en El campeón, una revelación en El profeta… y La chica, que da pie a poner en marcha las historias anteriores.

 

Cinema Panopticum
Dibujo y guión: Thomas Ott
100 páginas b/n

Exit

Se trata de la edición polaca de una antología de los primeros trabajos del suizo Thomas Ott. Todos sin palabras excepto dos traducidos en español y francés. Exit contiene relatos ya aparecidos en tres albumes anteriores, Tales of Error, obra que fue publicada de forma seriada en las páginas de la revista El Víbora, Greetings from Hellville y Dead End, ambos publicados en España en la colección Brut Comix, y otros relatos publicados en la revista suiza Strapazin.

Thomas Ott es un autor que dibuja en negativo, blanco sobre negro, al revés que la práctica totalidad de los mortales, que lo hacen con tinta negra sobre fondo blanco. El resultado conseguido otorga a sus páginas una atmósfera claustrofóbica y perturbadora, ideal para exponer el lado tenebroso y las miserias del alma humana de sus personajes.

Thomas Ott es un historietista germano-suizo que suele realizar cómics de terror con la técnica de la “carte-a-gratter” (en castellano, tarjeta de raspar) y sin apenas texto. Después de graduarse en la Escuela de Diseño de Zurich en 1987, Thomas Ott trabajó como dibujante en esta ciudad y en París. En 1989 publicó su primer álbum, ‘Tales of Error’, en Verlag Edition Moderne, al cual seguirían otros tres en la misma editorial: Phantom der Superheld (1994), Greetings from Hellville (1995) y Dead End (1996). Otras obras suyas son ‘Panopticum’ (2005) y ‘The Number 73304-23-4153-6-96-8’ (2008).

 

Exit
Dibujo y guión: Thomas Ott
178 páginas b/n

Con la mano izquierda

Con la mano izquierda no sólo es todo lo que usted siempre quiso saber sobre Ralph König y no se atrevía a preguntar, sino además todo aquello que hasta ahora él tampoco se atrevía a contar. Eso sí, lo hace en forma de cómic, consiguiendo convertirse él mismo en uno de sus personajes más hilariantes y entrañables, junto a la intervención de estrellas invitadas de toda su galería de inolvidables narizotas.

 

Con la mano izquierda
Dibujo y guión: König
92 páginas b/n

El condón asesino

A ciertas horas de la noche, en según que hoteles, eso del “póntelo, pónselo” parece lo más conveniente. Una pareja tras otra obedecen la recomendación preservativa. Lo insólito es que, de repente, varios hombres resultan gravemente dañados en sus miembros viriles. Uno de los damnificados, el inspector Luigi Macarroni, emprende una accidentada investigación sobre ese maldito asunto. Lo que descubre es… es… ¡Increíble pero cierto!

El condón asesino es la primera obra de Ralf König publicada en España y la más popular de todas. En ella, el dibujante alemán realiza una hilarante parodia de los thrillers de Hollywood, bajo la cual se esconde una velada crítica a la represión sexual de finales del siglo XX con la fina ironía que le caracteriza. Curiosamente, esta historia ha sido objeto a su vez de una adaptación cinematográfica, con guión del propio autor.

Ralf König (Alemania 1960) es un autor de cómics de temática gay. En 1987 publicó su primer álbum, El hombre deseado, en el que ya se podían encontrar las características representativas de su obra: alocados personajes que se ven envueltos en continuos enredos. La obra de Ralf König se podría definir como ligera y sin tabúes. Su estilo es reconocible por emplear casi siempre el blanco y negro en sus historietas y en las características grandes narices con las que dibuja a sus personajes, teniendo como resultado imágenes que se acercan a la caricatura de carácter cómico y grotesco. Más allá del humor, König evoca temas esenciales tales como la aceptación de la diferencia, la sexualidad, los problemas de pareja, el sida, etc. Las obras de König han sido llevadas al cine en varias ocasiones, en la mayoría de las cuales, el autor no estuvo conforme con su resultado.

 

El condón asesino
Dibujo y guión: König
64 páginas b/n

Los hombres lobo en Montpellier

Sven, un artista escandinavo semibohemio que ha ido a parar a la ciudad francesa de Montpellier, se disfraza de hombre lobo para asustar a las víctimas de sus robos nocturnos. Tal y como él lo ve, su disfraz le proporcionará unos momentos de ventaja para huir si es sorprendido en plena faena y las cosas se ponen feas. Lo que no ha tenido en cuenta es la existencia de una sociedad secreta de verdaderos hombres lobo en Montpellier, a los que no les interesa la publicidad que les está dando este advenedizo.

 

Los hombres lobo en Montpellier
Guión y dibujo: Jason
48 páginas color