Shit City (Sam Pezzo)

Sam Pezzo es el típico detective de serie negra, un tipo duro, reservado, del cual no sabemos absolutamente nada. Cuando Sam Pezzo aceptó hacerse cargo de unos cobros a morosos no podía imaginarse que iba a verse envuelto en una trama mucho más complicada y peligrosa de lo que suponía. Vittorio Gardino demuestra sus habilidades como autor de serie negra en esta aventura de Sam Pezzo que lleva por título “Shit City”.

Tras recuperarse de una enfermedad, Vittorio Giardino, que entonces estudiaba ingeniería, pero siempre había sido muy aficionado a la historieta, decidió crear su propio cómic policíaco, inspirado en el Alack Sinner de Carlos Sampayo y José Muñoz, pero ambientado en su ciudad natal, Bolonia, en lugar de una Nueva York imaginaria. Su amigo Daniele Panebranco llevó las primeras páginas de Sam Pezzo a la revista “Alter”, que las rechazó porque precisamente ya publicaba Alack Sinner, y a Il Mago, que empezó a serializarla en su número 86, de mayo de 1979.

Con el tiempo, el contraste entre un detective protípico y su transfondo realista obligaría a Vittorio Giardiano a buscar otro personaje con mayor movilidad geográfica: El espía Max Fridman, que viaja por media Europa.

 

Shit City (Sam Pezzo)
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
60 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *