Tabú

¿Para qué averiguar quién es el asesino? ¿Alguien ignora que quien mata es, siempre, la mano del Diablo? El Diablo, el Mal, se pasea por las calles de la ciudad; hoy entrará en mi casa, mañana en la tuya, pasado mañana en la casa de esa chica que sirve copas en una bar…¿Cómo reconocerlo, si a veces tiene la apariencia de un inofensivo perrito negro, otras veces se disfraza con cuernos y rabo o adopta el aspecto de una sombre gris que se cuelea entre lo negro y lo blanco?

Misteriosos asesinatos, aparentemente sin conexión, están sucediendo por toda la ciudad con un único elemento común, la aparición junto a las víctimas de una misteriosa cita del “Fausto” de Goethe, que lleva al inspector encargado del caso a pensar que es el mismísimo diablo su autor. Un nuevo elemento entra en juego con la aparición de Maria, camarera del club Tabú, a quién la enigmática y sofisticada Princesa la ofrece devolverla su antigua vida de artista. El misterio y la magia son los dos grandes elementos sobre los que Jorge Zentner asienta una historia de tramas paralelas…

Pellejero da un curso del manejo de la élipsis para reforzar la irrealidad de la historia y utiliza de los tonos grises para introducir la narración del pasado de Maria. Cada viñeta de Pellejero supone una nueva invitación al lector para demorarse en el descubrimiento de un nuevo detalle, una nueva perspectiva, un desafío constante que enriquece enormemente la (re)lectura.

 

Tabú
Dibujo: Rubén Pellejero
Guión: Jorge Zentner
70 páginas B/N

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *