Tank Girl. La Odisea

¿Qué es calvo, huele mal, besa canguros, lleva botas demasiado grandes (y bragas que necesitan un buen lavado), bebe, fuma y pelea más de lo que le conviene, y en este instante tiene una mega resaca…? ¡…lo has adivinado!
¡En el año 2033 la justicia cabalga un tanque y usa pintalabios!

Tank Girl, la bestia parda del cómic mundial. Tank Girl es el tebeo que ha hecho famosos a Jamie Hewlett y Alan Martin y sólo con echarle un vistazo rápido, sólo con hojearlo un poquitín, verás claramente por qué… ¿A que resulta espectacular? Para espectacular nuestra protagonista, una joven de vida disipada, por decirlo de manera suave, que sigue viéndose envuelta en mil movidas en esa Australia apocalíptica en la que vive.

Si alguien espera que, tras la lectura de esta obra, le envuelva un halo metafísico que le enseñe el camino y le renueve como persona, que se vaya a otra parte, aquí no hay moralejas que valgan. Y que así sea por muchos años. Tú déjate de hostias y dales duro, nena.

Aquí tenemos la miniserie La Odisea y otra historieta corta llamada ¡Nacida para $%&@#!, que fueron publicadas por capítulos en la revista El Víbora.

Alan Martin, el guionista: “¿Que quién es Tank Girl? ¿Y quién coño eres tú? Tank Girl es la hija mutante de Barbarella y Hanna Barbera; es Mad Max con diseño de Malcolm McLaren. Y ante todo, es una puta punk de segunda mano que recorre Australia en busca de birra marca Lefa, canguros salidos, y subnormales a los que disparar.”
Jaime Hewlett, el dibujante: “Cuanta más pasta ganamos, mejores nos volvemos.”

 

Tank Girl. La Odisea
Dibujo: Jamie Hewlett
Guión: Alan Martin
96 páginas color

 

 

 

 

 

 

Tank Girl. ¡Nacida para $%&@#!
Dibujo: Jamie Hewlett
Guión: Alan Martin
32 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *