Tetralogía del Monstruo

Compuesto por los álbumes El sueño del monstruo, 32 de Diciembre, Cita en París y ¿Cuatro? es sin duda su obra más personal de Enki Bilal. La serie comenzó en 1998 y el último álbum es de 2007. Los dos primeros fueron publicados por Les Humanoïdes Associés y los dos últimos por Casterman. Los cuatro han sido editados en nuestro país por Norma Editorial dentro de su Colección Enki Bilal.

La historia se cimienta sobre la guerra de los Balcanes ya que los tres protagonistas nacieron en plena guerra en la ciudad de Sarajevo (al igual que Bilal, aunque él nació en Belgrado), donde se vivieron los momentos más terribles de la guerra. Además de compartir origen, uno de los protagonistas, Nike, parece ser el propio Bilal, no solo por el nombre que es un anagrama del suyo, sino que también tiene sus facciones. La historia se publicó en 1998 cuando las secuelas de la guerra todavía eran patentes por toda la zona pero el conflicto ya parecía haber sido olvidado
En esta obra vemos el choque entre ciencia y religión o lo que es lo mismo, razón contra fe. No hay que olvidar que durante la mayor parte de la historia la religión, sea cual sea, casi siempre ha sido enemiga del progreso, tratando de mantener a la gente en la oscuridad. Con Tetralogía del Monstruo, Bilal vuelve a mostrar la fuerza creativa de su universo particular, gracias a un magistral dominio del suspense y a unos dibujos de belleza sobrenatural.

 

Tetralogía del Monstruo 1. El sueño del monstruo
Dibujo y guión: Enki Bilal
68 páginas color

 

 

 

 

 

Tetralogía del Monstruo 2. 32 de Diciembre
Dibujo y guión: Enki Bilal
64 páginas color

 

 

 

 

 

 

Tetralogía del Monstruo 3. Cita en París
Dibujo y guión: Enki Bilal
68 páginas color

 

 

 

 

 

 

Tetralogía del Monstruo. Enki Bilal - Los Mejores ComicsTetralogía del Monstruo 4. ¿Cuatro?
Dibujo y guión: Enki Bilal
64 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *